Inicio » Puertollano

Puertollano: El joven Daniel Carmona se encuentra bien a la espera de su repatriación desde Wuhan (China), epicentro de la epidemia de coronavirus

- 28 enero, 2020 – 10:508 Comentarios

"Por aquí estamos bien, esperando a que se resuelva la situación lo antes posible", ha señalado en las redes sociales Daniel Ruiz Carmona, el joven natural de Puertollano que integra la veintena de españoles que esperan su repatriación desde la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus.

El joven deportista llegó en julio de 2018 a Wuhan, donde entrena a las categorías inferiores del equipo local Wuhan Shangwens. En declaraciones a los medios ha asegurado que se encuentra bien en su domicilio, sin que nadie de su entorno se haya visto afectado por el virus.

Mientras, el Gobierno sigue trabajando para que la repatriación de la veintena de españoles aislados en Wuhan, epicentro del brote de neumonía vírica (coronavirus) aparecido en China, se produzca a la mayor brevedad posible.

Este mismo lunes se ha reunido una Comisión Interministerial, en las que están presentes los Ministerios de Presidencia; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Defensa; Interior; Sanidad; y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para valorar esa repatriación.

Entre otras cuestiones, España está en estrecha coordinación con el resto de los socios europeos para agilizar los trámites necesarios que permitan poner en marcha el dispositivo requerido y también con las autoridades chinas en el cumplimiento de los protocolos sanitarios exigidos para la repatriación.

La propia ministra de Exteriores, Arancha González Laya, está trabajando con el Cónsul General de España en Pekín y el ministro de Sanidad, Salvador Ila, para repatriar a la veintena de españoles aislados en Wuhan, epicentro del brote de neumonía vírica (coronavirus) aparecido en China.

El Ministerio activó el pasado viernes una célula de crisis para dar seguimiento a los acontecimientos en China. Esta célula lleva a cabo un seguimiento exhaustivo de la evolución de la situación y coordina los contactos con otros Ministerios -Sanidad-, con la Embajada y el Consulado de España en Pekín, con las autoridades chinas y con los españoles afectados.

La Comisión de Salud de China ha informado de que este lunes han muerto 26 personas debido al brote del nuevo coronavirus, lo que sitúa el balance de fallecidos en 106, mientras que los casos registrados ascienden a un total de 4.515.

Hubei, la región china donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, ha reportado 1.291 nuevos casos confirmados. Del 2.714 de casos totales diagnosticados en toda la provincia, 2.567 personas se encuentran hospitalizadas, 563 en condición grave y 127 en condiciones críticas.

Asimismo, la Comisión de Salud de Hubei ha comunicado este martes que los hospitales de Hubei han recibido este lunes un total de 31.934 pacientes que presentaban fiebre.

Etiquetas:

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.