La Asociación SFC-SQM organiza la conferencia “La exposición química ambiental: un reto para la salud”

Comunicado de la Asociación SFC-SQM de Castilla-La Mancha.- La Asociación SFC-SQM de Castilla-La Mancha, Asociación de afectados de Encefalomielitis Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple de Castilla-La Mancha,  entre los proyectos y actividades que lleva a cabo desde su constitución, pretende emprender acciones que beneficien no sólo a los afectados por las patologías objeto de nuestra entidad, sino también  prevenir y concienciar al resto de la ciudadanía sobre aspectos que pueden incidir en su condición de salud.

Por ello, dentro del proyecto “Ciudad Real, avanzando en la visibilidad de EM/SFC y SQM” subvencionado por la Concejalía de Acción Social del  Ayuntamiento de esta capital, hemos organizado una interesante conferencia denominada “La exposición química ambiental: un reto para la salud”.

Con la colaboración también del Colegio de Médicos de Ciudad Real, tendrá lugar el 4 de febrero a las 18’00 horas en el Salón de actos de esta ilustre entidad, (Plza de la Provincia, 2) e intervendrán dos facultativos especialistas en el conocimiento de los problemas de salud ocasionados por el contacto con sustancias químicas con las que convivimos en nuestro día a día y que forman parte de nuestra vida cotidiana, como productos de limpieza, envases, cosméticos, ambientadores  etc.

Estos profesionales expertos, el Dr. Pedro Galindo, Facultativo Especialista en Alergología del Hospital Universitario de Ciudad Real y el Dr. Nicolás Olea, Catedrático de Radiología de la Universidad de Granada e Investigador del impacto de los tóxicos sobre el sistema endocrino, nos informarán sobre las consecuencias, sobre los efectos en salud de la exposición a tantas sustancias químicas y de su incidencia en el aumento de la frecuencia de enfermedades comunes.

De enorme interés para todos, está dirigida a profesionales de la salud, de educación ambiental, juristas, químicos, estudiantes universitarios, asociaciones de pacientes y público en general.

Asimismo en el acto se llevará a cabo la presentación del libro Libérate de tóxicos. Guía para evitar los disruptores endocrinos, escrito por el conferenciante Dr. Nicolás Olea, y entre sus páginas encontraremos el grave problema al que hemos de hacer frente y la manera en cómo el ciudadano puede reaccionar.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img