El Carnaval de Ciudad Real recuperará la carpa, que se instalará junto a la Puerta de Toledo

La explanada anexa a la Puerta de Toledo acogerá este próximo Carnaval una carpa, donde se daría el pregón y se celebrarían los tradicionales bailes de máscaras asociados a esta fiesta. Lo ha anunciado en una entrevista concedida a Onda Cero la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

El Domingo de Piñata será el “gran día” del Carnaval de Ciudad Real, pero la concejalía de Festejos y la Federación de Peñas trabajan para darle un nuevo impulso a la fiesta, y recuperar la tradicional carpa, que se levantará en el entorno de la Puerta de Toledo. Se buscará algún tipo de infraestructura con soportes especiales, con una sujeción que no agujereé las baldosas, “para que no pase como en la Plaza Mayor”. La ubicación elegida, ha dicho la alcaldesa, está cerca del centro y permite llevar actividades a los barrios. “Habrá vecinos que digan que van a tener ruido, pero es lo que tienen las fiestas”, se ha adelantado Zamora a las posibles críticas. En todo caso, la primera edil ha puntualizado que se intentará que esta actividad “moleste lo menos posible”.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. La intención es muy loable, pero el interés que despierte en la ciudadanía incierto. Veremos. El carnaval en la capital lleva años en coma.

  2. Si la carpa se puede instalar ahí, imagino que las fiestas del barrio ya no tendrán que celebrarse en el poligono industrial… No?

  3. Qué tiempos aquellos en los que la carpa, situada en los jardines del Torreón, conseguía ser centro de reunión para más de 3.000 personas durante once días. Y es que todo depende de la atención por parte de los ciudadanos……

  4. Y con niños pequeños y gente que tiene que trabajar… porque no se lo pone la alcaldesa al lado de su casa…si no molesta nada

  5. ¿¿¿“Habrá vecinos que digan que van a tener ruido, pero es lo que tienen las fiestas”???…
    Una justificacion del todo inapropiada señora alcaldesa, usted gobierna para todos, también para esos vecinos que se quejan y con razón.
    La ciudad dispone de zonas mas apropiadas y preparadas para el ocio de algunos y el respeto hacia el resto.
    No solo será ruido, será ruido a «deshora», instalación de baños, del que muchos por cierto no harán uso y todo eso si tan normal le parece Sra Alcaldesa lléveselo a su barrio e intente trabajar al día siguiente con profesionalidad…¡por que es lo que tienen las fiestas!

  6. Me parece muy fuerte que esta mujer no mire por los ciudadanos que viven por la puerta Toledo, la mayoría son ancianos y gente que saludablemente no se encuentra bien… me gustaría verla alcaldesa cuando sea mayor y le pongan una carpa al lado y se metan a mear a la puerta de su casa . Hay millones de explanadas por Ciudad Real y vas a joder a la gente que trabaja, estudia ,que esta enferma ,etc… es humillante lo que usted va hacer…

    • No queremos actividades en los barrios que sean ruidos, conciertos, meados y gritos!!!
      Después de machacar el Torreón, ahora a machacar al barrio de la puerta de Toledo. Estaba claro para qué hacer esa explanada para traernos el sinvivir.

  7. Hay varias instalaciones de propiedad municipal, cubiertas y con calefacción. Algunas infrautilizadas. De verdad no se puede utilizar ninguna de ellas para esto?

    Ya no es solo las molestias a los vecinos, sino el precio de alquilar la carpa.

    Es más, como se va a vender alcohol a raudales, que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con los hosteleros y que sean estos los que carguen con los gastos, que seguro les sale bien de margen.

    Los carnavales de Ciudad Real hace años eran la caña. Es cuestión de saber dar en el click.

  8. No tenéis ningún respeto por los ciudadanos. Poner una carpa en un lugar rodeado de viviendas. Es que esos días hay fiesta y no hay que trabajar? Es que NUNCA tiene un derecho a descansar y dormir?? Los ruidos deben irse fuera de donde la gente vive.

    • Vergonzoso esta noche. Que falta de civismo. Vivo en un quinto y las ventanas dobles vibraban. Que se lleve la alcaldesa y concejales la carpa a su barrio.

  9. Señora Alcaldesa no se como transmitirle que sea tan poco considerada con los vecinos de la Puerta de Toledo,estamos en total desacuerdo con cada evento bullicioso que organiza en esta zona,mayoritariamente somos personas que superamos la media de edad de 65 años y solo nos apetece descansar tranquilamente en nuestros hogares. La gran idea de instalar la carpa de Carnaval en esta zona con todo lo que va a conllevar me parece vergonzoso ¿acaso le preocupa algo nuestra opinion y bienestar?La respuesta es NO! NO!y NO!. Hay infinidad de lugares para establecer dicha parafernalia pero claro que mejor que al lado de un monumento como la Puerta de Toledo con las salidas a las principales ciudades solo le preocupa el alardeo. Preocupese un poco mas de la opinion y bienestar de sus ciudadanos!!!

  10. Todavia mas indignada tras leer en otro titular de un periodico de tirada local que esta zona va a ser declarada la nueva zona cero…como este evento o de mas magnitud…vecinos de la plaza de toros para cuando una manifestacion para dejarle claro al Ayuntamiento que estamos en total desacuerdo!!

  11. ¿Los vecinos de la Puerta de Toledo no trabajan hoy?. Que vergüenza esta noche pasada. Me levanto a las 5 de la mañana y no he podido pegar ojo. Llévense la carpa a un lugar donde no haya viviendas o a su casa. Estoy indignada. Por cierto, el carnaval no termina con el entierro de sardina? y por cierto, ¿no le da vergüenza que para uno de los monumentos que tiene la ciudad amanezca ayer lleno de mierda?…VERGONZOSO.

  12. Gracias a nuestra Alcaldesa, a la Concejala de Festejos y a la Presidenta de la Asociación de Peñas los vecinos de la Puerta de Toledo tenemos derecho a:

    – No dormir hasta las 5 de la mañana por las verbenas del carnaval (asistencia obligatoria)
    – No dormir otros días por las fiestas de la copla, 40 principales, etc,
    – Dormir menos en verano por las tertulias de las terrazas y bares hasta las 2 de la mañana.
    – Otras ventajas como agradables olores a orina o vómitos.
    – Contemplar la Puerta de Toledo desde esa explanada cuando no hay carpas o chiringuitos instalados
    – Vigilancia de la Policía Municipal y Nacional solamente durante los festejos.

    Todavía nos queda alguna noche más para disfrutar de todas estas ventajas del Carnaval.
    Como diría la Alcaldesa “esto es lo que hay” y quizás añadiese el slogan “Ciudad Real te Enamora”.

    • Pues preparaos todos los vecinos de la Puerta de Toledo porque se comenta que nos colocan la feria de abril. Manifestación de vecinos ya!!!!!

      • Y la Asociación de Vecinos de la Puerta de Toledo ¿donde está? Que nos represente, que se oponga a esta falta de respeto y de civismo y que lo luche con todas las herramientas posibles.
        Desde luego lo de estos Carnavales ha sido desproporcionado…hasta las cinco de la mañana jueves viernes y sabado, con un nivel de decibelios que incumplen todas las normativas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img