El presidente García-Page visita la Casa de Castilla-La Mancha en Córdoba

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, se va a trasladar este sábado a Córdoba para visitar la Casa Regional de Castilla-La Mancha en esta ciudad, una de las tres que existen en Andalucía junto a la de Sevilla y la de Granada. Un acto en el que el presidente castellano-manchego estará acompañado de la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, y del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.

La Casa de Castilla-La Mancha en Córdoba se fundó en 1996, por lo que cumplirá un cuarto de siglo el próximo año, y en la actualidad está presidida por Antonio Porcuna. Integrada por casi un centenar de familias, procedentes en su mayoría de Ciudad Real, en 1997 se le otorgó el reconocimiento de Comunidad Originaria.

En el conjunto de España existen funcionando de forma activa 58 centros similares a este, concentrados principalmente en la Comunidad de Madrid, Valencia y Cataluña. Completan el total de las Comunidades Originarias dos centros más que se ubican fuera del país, concretamente en Chateaurenard (Francia) y en Santa Fé (Argentina), por lo que en total existen 60 Comunidades Originarias entre asociaciones y centros.

Visita al conjunto arquitectónico de Medina Azahara

Un día más tarde, el domingo, el presidente regional conocerá el conjunto arquitectónico de Medina Azahara, también en la capital cordobesa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2018.

Durante el recorrido, García-Page estará acompañado de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba, Cristina Casanueva, y el director del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, Antonio Vallejo Triano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img