Sobre las declaraciones de la alcaldesa de Ciudad Real y manifestantes de distintos medios de comunicación en relación con el asesinato ocurrido en el barrio de Los Rosales

Familia de Isidro Antonio González Gascón.-  En declaraciones de la Alcaldesa de Ciudad Real recogidas por varios medios escritos y digitales, señala que “Es lamentable que una enemistad entre vecinos haya tenido el resultado de un fallecido en la ciudad” y más adelante indica “Los conflictos se arreglan hablando”  y en diversos medios hemos podido leer que los hechos “eran consecuencia de una riña entre vecinos

Con todo el respeto que merece nuestra regidora y los medios pero con toda la contundencia que nos proporciona el dolor de la pérdida sufrida no podemos admitir que se traslade a la opinión pública que la víctima de este cruel asesinato participase en una riña o una enemistad con el autor de los hechos. El fallecido nunca fue parte activa del conflicto sino que lo sufrió como sujeto pasivo.  El y su esposa sufrieron las molestias, el  acoso y amenazas del autor durante los tres años que llevaba residiendo en la vivienda colindante, siendo sujetos pasivos de dichas actitudes.

No ha sido una riña o una enemistad,  dos no riñen si uno no quiere y si al final ocurre algo así, no es riña ni enemistad sencillamente es un asesinato puro y duro, no olvidemos que los hechos ocurrieron en la puerta del  domicilio del fallecido y el asesino fue a buscarlo allí. El fallecido jamás tuvo una actitud violenta y no existía enemistad nada más que por la parte agresora no por su parte.

Es loable la genérica mención del diálogo que hace nuestra regidora, de hecho se intentó pero el diálogo se quiebra cuando una de las partes no quiere. Si no se establece el diálogo porque no quiere, el último remedio es la actuación de la Justicia y de los medios policiales locales a los que se tuvo que acudir en innumerables ocasiones y no siempre recibiendo la adecuada respuesta puesto que al rebajarlo a un simple conflicto de vecinos no se tomaron las medidas necesarias para evitar lo que desgraciadamente ha ocurrido con todo el dolor que ello supone para su familia.

 Enmarcar los hechos en una simple enemistad de vecinos o riña de vecinos no refleja lo ocurrido y lo rebaja a un hecho fortuito en el que la víctima “algo tuvo que ver” cuando realmente es una actitud permanente y continuada en el tiempo y el luctuoso hecho del fallecimiento estaba previsto y planificado, llanamente no fue fruto de un calentón.

Por último, tal y como se refleja en los medios, llevaba viviendo 25 años en el barrio, jamás había tenido un conflicto y era colaborador con los vecinos, apreciado y querido por ellos.    

Relacionados

41 COMENTARIOS

    • Es que resulta vergonzoso. Repartir culpas por igual. Comprendo perfectamente el cabreo de la familia. En fin, recemos por no tener problemas con un vecino, que luego la culpa de lo que suceda puede ser nuestra por no arreglar las cosas hablando. Patético.

      • El gobierno ha gestionado nefástamente este terrible asunto. La alcaldesa metió la pata en las declaraciones y se retrató en el pleno. Además de la cara que puso en el pleno cuando VOX propuso algún gesto institucional, una falta de respeto absoluta, y todo por no eclipsar su feminismo y «rechazo» a la violencia de género.

        Espero que les cuesten unos pocos votos y pillen el mensaje.

  1. Creo que el gobierno ha querido minimizar el hecho por cuestiones ideológicas con respecto al feminismo.

    La falta de actos institucionales más allá de unas más o menos desafortunadas declaraciones muestran un miedo patente a ser acusados de no implicarse con el discurso hegemónico. Es una verdadera lástima ver como no se guarda un respeto debido a un vecino víctima de un malnacido.

    Pudieron haber rectificado en el Pleno de jueves, pero decidieron aferrarse a su narrativa. Muy triste.

  2. La calificación inicial de un ‘presunto delito de homicidio’ podría tornarse en ‘asesinato’ dependiendo del Informe de la autopsia. No hay más…..

    • Si!! Si que hay más.

      Que pilar zamora ha hecho unas declaraciones equivocadas y ha ofendido a la familia de un asesinado por un HDP.

      Cuando te pasas todo el día hablando y hablando y hablando, puedes caer en un renuncio.

      Si le diera por llamar a la familia, les ofreciera sus disculpas y matizara públicamente sus palabras, pues quedaría ahí la cosa.

      Pero conociendo su soberbia y el hecho de que “charles” ponga esta gilipollez, pues obviamente parece que no va rectificar.

  3. Que vergüenza, que asquerosidad de trato a la familia, que falta de empatía y respeto por agradar a las cuatro feministas de turno. No tienen corazón ni lo van a tener nunca.

    No puedo imaginar el dolor y rabia de la familia ante una pérdida así y ver que tus propias instituciones te ningunean. Les ha debido costar mucho en estos momentos hacer un escrito así, pero ante la falta de humanidad de ciertos personajes es lo que toca.

  4. Una vergüenza que solo un concejal se dignara a posicionarse del lado de las víctimas. El ayuntamiento por desprecio y el resto por omisión y miedo callados como p*tas.

    • Menud@ ataj@ de sinvergüenzas están hech@s l@s politicuch@s, que ascazo dais, luego si se muere un perr@ lo homenajeáis antes que a una persona, marcharos ya sinvergüenzas…., estará pensando la esposa y su familia del fallecido en esas jilipolleces alcaldesita..

  5. No es más que otro acto de hipocresía de esta «señora».
    Os imagináis la que se organizaría si esas mismas declaraciones que hizo las hiciera cada vez que un hombre mata a una mujer?
    Aplicando su mismo razonamiento debería decir que esas cosas ocurren por falta de diálogo etc..
    Lo dicho, hipocresía elevada a grado máximo.

  6. Que tire la primera piedra quien no haya tenido un vecino problemático o conflictivo que haciendo la vida imposible sale airoso, con ventaja o incluso sacando beneficio de sus tropelías.

  7. La gente de a pié estamos desprotegidos,cualquiera te amenaza o te agrede y sale airoso, ya ni confiamos en las istituciones ni en la justicia, esto va muy mal y mas cuando autoridades que nos representan nos ningunean, Sra Alcaldesa, usted tampoco nos da confianza, no merece ser nuestra representante.

  8. Desde hace bastantes años, la politica sufre una gran hipocresia y lo que dicen y decimos en la intimidad no tienen huevos a decirlo en los plenos y actos politicos. Somos politicamente correctos y con ello desprotejemos de derechos y respeto al ciudadano.

  9. Ni una coma que cambiar el comunicado de la familia, que en su derecho está a decir lo que tenga que decir en el comunicado puesto que lo que han sufrido no tiene nombre. Pero veo que al juez le va a quedar muy poco trabajo, ya que todos los analfabetos jurídicos de Ciudad Real se han metido aquí dentro a terminar la sentencia, comandados por el gran Censor

    Hala, ahora a rematarla con los insultos de siempre.

    Eusebio y Santos,ya no lo estoy diciendo por mí y lo que de van a escribir debajo los profesionales de la mala educación, leeros los comentarios que hay ya en esta noticia y haced el favor de no ser cómplices de esta gente que no tiene el más mínimo respeto por nadie.

    Haced como el resto de los digitales de este país, ponedle coto al insulto. Que opinen lo que les dé la gana, pero sin insultar.

  10. Hobbes. Ya has empezado a manipular a los redactores, justo lo que el rojerío escatológico hace.

    Manipular los medios de comunicación a vuestro antojo. Sois autentica basura.

    Eres tu el que tiene que decir el que y como opinan los demás?.

    Yo lo que si le digo a los redactores, es que tengan personalidad propia y no caigan en ese cubo que he dicho antes, el de la basura.

  11. …Y lo digo, porque ya llevas unas cuantas noticias de distinto orden, haciéndolo. Incitando a los redactores a actuar bajo tu antojo. Por otro lado, antojo escatológico como dije anteriormente.

    • Claro que sabrá mas que tu, y que aquel, y que el otro….sabe mas que todos juntos.

      Pero además no se conforma con saber mas, sin saber. Es que se permita ya el lujo de manipular la libertad de expresión de la gente y de manipular a los redactores de esta página.

      Y se queda tan ancho. El adoctrinamiento comunista no tiene limites ni raciocinio.

      • El adoctrinamiento que hay aquí es el fascista de cuatro tontarras que estropean la convivencia.

        Por cierto, raciocinio, arquero, pero tú sabes lo que significa eso?

        Anda ya!!!

        • Para tí la convivencia significa que hay que comulgar con ruedas de molino con idiotas como tú…

          No te pones en el lugar de las familias de las víctimas, lo tuyo es considerar que todo loco asesino tiene derecho a salir de la cárcel porque debe reinsertarse en la sociedad, incluso cuando no se recupere.

          Y eso no puede ser.

          Buenos días.

    • Efectivamente, y yo lo he intentado. Ahí están las pruebas desde hace tiempo.

      Pero ante la faltas de respeto del fascismo local y el desisterés de Santos no voy a consentiros un solo insulto.

      OJO y digo fascismo local porque es lo que pienso utilizar mientras hagáis referencia al rojerío o el comunismo. Cuando dejéis de utilizarlo, seréis de derechas, mientras tanto, fachas, fascistas y ultras.

      Así es que del facherío local depende que esto sea un lodazal.

      Yo he demostrado de sobra que sin insultos puedo debatir ¿Vosotros?

      O jugamos todos, o se rompe la baraja.

  12. En el atentado de Londres…ha faltado diálogo…entre quién apuñalaba y las víctimas. Luego la policía tenía que haber seguido dialogando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img