Hallan en Puertollano nuevos fósiles de gusanos arenícolas

Un grupo expedicionario de la Asociación Cultural Portus Planus de Puertollano ha hallado en su última salida por el Cerro de San Sebastián unos fósiles de gusanos arenícolas que, según el colectivo, podrían no estar catalogados en Puertollano.

Según informa la asociación en una nota, y tras contactar con el profesor y geólogo local Ángel García Cáceres, se ha certificado que los icnofósiles encontrados datan del período del Ordovícico Inferior (entre 485 al 470 millones de años) y que pertenecen a unos gusanos arenícolas conocidos como "Daedalus Desglandi". 

"En nuestro país hay muy pocos lugares en los que se puedan encontrar este tipo de fósiles", señalan. A partir de esta semana se estudiarán en  más profundidad para catalogar y saber el alcance e importancia de este descubrimiento.

Relacionados

Euromillones

4 COMENTARIOS

  1. Menos mal que una asociación sin ánimo de lucro y sin recibir dinero por parte de la administración hace más que el ayuntamiento
    Tenían que hacer algo las administraciones, porque a este paso el pueblo se convierte en pedanía por culpa de los que dicen que hacen algo

    Menos mal que tienen la conciencia bien tranquila de que no hacen nada

  2. Un importante hallazgo. A unos 3 km al este de Fontanarejo hay un importante afloramiento cuarcítico-arenoso con este tipo de fósiles……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img