La artista plástica Coral Selas, en la Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporáneas de Madrid

La artista Manchega Coral Selas expondrá en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid desde el  6 de Febrero al 29 de Marzo de 2020. Son piezas únicas o series limitadas.

Después de tres ediciones consecutivas, la IV Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporáneas sigue teniendo como objetivo la difusión y promoción del diseño de orfebrería y joyería contemporáneas a nivel internacional, con el fin de situarlas en el mismo plano que las llamadas artes mayores. Por tal motivo, AdOC celebrará la IV Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporáneas en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, coincidiendo con la Semana del Arte-ARCO y dentro del Madrid Design Festival.

Diferentes formas de entender el diseño contemporáneo compartirán espacio y se enriquecerán con el uso de técnicas tradicionales y nuevas tecnologías, conviviendo materiales nobles y componentes no habituales en la orfebrería.

Apoyando la exposición se plantean Espacios Temáticos especializados y Sedes Itinerario con exposiciones puntuales en museos relevantes de Madrid, creando un itinerario que recorre la capital.

El arte sobre la piel

CORAL SELAS

«Todas mis piezas están inspiradas en la naturaleza. La contemplación diaria de todo lo que me rodea es parte de mi proceso creativo, nada tendría sentido sin esa experiencia…los colores de la vida…», explica la artista.

«Durante años he buscado un medio plástico que me permitiera desarrollar toda esa creatividad que llevo dentro…y los materiales modernos me han dado esa plataforma sobre la cual yo consigo el dialogo necesario para crear», añade Selas.

«La técnica que denomino Trizas y que es a la que da título la colección es el resultado de años de probar materiales poliméricos y pigmentos y mezclarlos con plata hasta conseguir exactamente lo que pretendía, unas piezas ligeras, brillantes y resistentes», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img