Abierto el plazo de inscripción para participar en el Desfile de Carrozas y Comparsas del carnaval de Torralba de Calatrava

Torralba de Calatrava celebrará su tradicional desfile de Carrozas y Comparsas de Carnaval el domingo 23 de febrero, a las cinco de la tarde.

Como novedad, este año se ha incluido una categoría local “con el objetivo de animar a la gente del pueblo a participar en el desfile y de realzar lo local, porque en Torralba hay mucha imaginación y mucha creatividad”.

Así lo explicaba el concejal de Festejos, Luis Blanco, quien ha indicado que otras de las novedades será que las peñas y comparsas que no obtengan ningún premio, serán obsequiadas con productos típicos, “de esta forma también contribuimos a apoyar al comercio de Torralba de Calatrava”.

Blanco resaltaba que “el Carnaval torralbeño sigue abriendo sus puertas a las comparsas de otras localidades, a las que consideramos muy importantes en nuestro carnaval porque aportan un plus de colorido y creatividad al desfile y hacen posible que los torralbeños disfrutemos de las grandes agrupaciones carnavaleras del entorno sin tener que desplazarnos a otros lugares”. En total, este año se repartirán 3.250 euros en premios entre las dos categorías. 

También ha recordado que, este año, la ganadora del concurso del Cartel de Carnaval ha sido María Jesús Fuentes Villafuerte con su obra ‘Arlequín Mágico’, a quien ha felicitado en nombre del Ayuntamiento.

Por último, Blanco ha animado a las comparsas de Torralba de Calatrava y de otros municipios a participar en el desfile de un carnaval que “es muy especial y que los torralbeños vivimos de forma muy intensa”.

El desfile arrancará de la calle Calvario y finalizará en la Pista Municipal de Festejos, donde se procederá a la tradicional entrega de premios. Cada grupo participante deberá estar compuesto por un mínimo de 15 componentes y llevar delante y en lugar destacado un cartel o guion en el que figure la denominación del grupo y la localidad.

Según establecen las bases, las carrozas y comparsas participantes en la categoría general optarán a un primer premio consistente en 1.000 euros; un segundo premio, dotado con 700 euros; y un tercer premio, de 500 euros. 

Por su parte, las comparsas que participen en la categoría local aspirarán a un primer premio dotado con 600 euros, un segundo premio consistente en 300 euros y un tercer premio de 150 euros.   

Además, todas aquellas comparsas y peñas que no obtengan ningún premio recibirán un obsequio por parte del Ayuntamiento. 

El jurado valorará la imaginación, la originalidad y el espíritu carnavalero de la comparsa, puntuando aspectos como el vestuario, la música, el colorido, la puesta en escena o las carrozas, entre otros.

Las carrozas no podrán exhibir publicidad y serán descalificados los grupos que de forma irrespetuosa atenten contra las personas o instituciones. Además, los participantes deberán concentrarse a las cuatro de la tarde en la Cruz del Calvario y todas las comparsas deberán llevar un cartel en el que figure la denominación del grupo y la localidad de la que proceden.

Las comparsas interesadas en participar en el desfile de carnaval deben inscribirse en el Ayuntamiento antes de las 14 horas del miércoles 19 de febrero. Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 926 81 01 81 (de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 horas) o enviando un correo electrónico a cultura@ayuntorralba.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img