El Gobierno regional facilita que ocho personas con dificultades de inserción accedan al certificado profesional de Atención Sociosanitaria

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 142.000 a la contratación y formación de las ocho personas beneficiarias del programa CREA puesto en marcha en Ciudad Real en colaboración con la ONG Inciso Integración y el centro Alöis Alzheimer.

El objetivo de los programas CREA es facilitar la inserción laboral de personas con especiales dificultades de integración formándolas para que puedan disfrutar de nuevas oportunidades de empleo. En este caso, las mujeres contratadas en el Centro Alöis Alzheimer se formarán y prepararán durante ocho meses para obtener el certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria dirigida a personas dependientes en instituciones sociales.

El acto inaugural de esta acción formativa contó con la presencia del delegado de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, quien destacó la alta calidad y la especialización que van a obtener los beneficiarios de este programa CREA en el centro Alöis Alzheimer.

Durante este año se desarrollarán en la provincia de Ciudad Real siete programas CREA en colaboración con dieciocho empresas que facilitarán la inserción laboral de 67 trabajadores y trabajadoras pertenecientes a distintos colectivos con dificultades de inserción socio-laboral. El Gobierno de Castilla-La Mancha sufraga estos siete programas con 1.116.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img