Ciudad Real: El PP cree que las «diferencias internas» entre PSOE y Ciudadanos les impiden tener una hoja de ruta clara en materia de movilidad

La concejala del Grupo Municipal Popular Rosario Roncero ha afirmado hoy que las «diferencias internas» entre PSOE y Ciudadanos les impiden tener una hoja de ruta clara en materia de movilidad urbana sostenible, «algo que queda evidenciado en el reiterado incumplimiento de su propio acuerdo de gobierno».

En concreto, ha hecho alusión al compromiso de ambas formaciones políticas de renovar los autobuses urbanos por unos más pequeños y más adaptados a la realidad de la ciudad, tal y como había solicitado Ciudadanos. “Los hechos evidencian que los autobuses que se están adquiriendo son exactamente iguales a los anteriores”, ha añadido la concejal popular.

“Lo mismo está ocurriendo con la mejora de los aparcamientos disuasorios, que presentan un estado lamentable, y que fue un tema recurrente en los plenos por parte del concejal de Ciudadanos la pasada legislatura”, ha añadido Roncero quien ha recordado que en los presupuestos de 2018 se consignó una partida económica de 100.000 euros para su arreglo que se quedó sin ejecutar en su integridad. 

“Camino de los ocho meses del actual gobierno no se conoce ninguna acción para cumplir la medida 30 de su acuerdo de gobierno que, textualmente, recogía la ejecución, a la mayor brevedad posible, de la adecuación de una parcela detrás del AVE para destinarla a parking gratuito”, ha indicado la edil popular quien ha añadido que este proyecto ni siquiera está contemplado en el Plan Plurianual de Inversiones.

Ha subrayado que especial significación tiene, por su impacto tanto en la vida de los vecinos de Ciudad Real como en el comercio, el proyecto de peatonalización de algunas calles del centro, «un asunto importante que no ha sido tratado, ni explicado, ni consensuado, en ningún órgano de participación del Ayuntamiento, ni en el Consejo de Ciudad, ni en el de Movilidad, ni en el de Sostenibilidad».

“Tampoco se ha abordado este proyecto en la Mesa del Comercio a pesar de que va a tener mucho impacto en la actividad cotidiana de los comerciantes”, ha añadido Rosario Roncero quien ha afirmado que desde el área de Promoción Económica se debe liderar este asunto para garantizar que las peatonalizaciones no generen aún más ruina en el ya muy castigado sector del comercio.

Además, Roncero ha hecho alusión a las últimas declaraciones «contradictorias» que han realizado, en los medios de comunicación, los ediles de Movilidad, del PSOE, y de Sostenibilidad, de Ciudadanos, en torno al anuncio del Gobierno de España de que las ciudades de más de 50.000 habitantes, como es el caso de Ciudad Real, deberán contar con una Zona de Bajas Emisiones, al estilo de Madrid Central, antes del año 2025.

“Desde Ciudadanos hablan de apostar por el coche eléctrico y, sin embargo, en los presupuestos de 2020 no se recoge ninguna partida para puntos de recarga, ni tampoco en el Plan Plurianual, y PSOE y Ciudadanos rechazaron la enmienda que en este sentido presentó el PP a los presupuestos, lo que pone en evidencia las disensiones en el equipo de Gobierno”, ha indicado.

La edil popular ha recordado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible vigente en Ciudad Real lo elaboró un gobierno del PP en el año 2012, un plan premiado tanto por la Red de Ciudades que Caminan como por el Ministerio de Medio Ambiente, y ha añadido que el PSOE, en la pasada legislatura, se comprometió con sus socios de Ganemos a elaborar uno nuevo que, finalmente, no vio la luz a pesar de los reiterados anuncios.

“Todo esto son cuestiones básicas para la movilidad de una ciudad que requieren de una ruta clara de trabajo que, hoy por hoy, no tenemos en Ciudad Real debido a las diferencias internas en el equipo de gobierno”, ha concluido la concejal popular quien ha añadido que los problemas internos del equipo de Gobierno “les impiden centrarse en la puesta en marcha de medidas útiles a los vecinos de Ciudad Real, medidas que impliquen una mejora de las condiciones ambientales, sociales y económicas de la capital, una ciudad que necesita, con urgencia, que el equipo de gobierno de PSOE y Cs deje de lado los gestos, las poses y las fotos y se centre en acciones que impliquen la mejora de la vida de los vecinos de Ciudad Real”.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Claro, porque el PGOU que dejasteis hecho vosotros era la leche!

    Lo primero que teníais que hacer es una oposición constructiva y unir a todos los grupos para que Ciudad Real tenga un PGOU y un plan de desarrollo que incluya la movilidad sostenible que tienen ya muchísimas ciudades europeas. Y no la mierda de circulación y coches que tenemos en esta ciudad, donde se coge el coche hasta para ir a cagar.

    Si os queréis pelear, veniros a MCR que os dejarán decir de todo sin límite, pero dejad los puestos de concejal para quien quiera trabajar por la ciudad, con independecia de su ideología.

    Pero es que ni para eso servís. Solo para soltar soflamas incendiarias.

    • Cierto…pero con efecto Boomerang:

      CIERTAMENTE LOS COMENTARIOS SE EXPLICAN SOLOS.

      1) Hace APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA POLÍTICA (de ETA y Cía):

      Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

      «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

      Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

      Yo qué sé.»

      2) HACE APOLOGÍA DE LA MENTIRA Y LA INJURIA.

      Hobbes de luto dice:
      15 marzo, 2019 a las 17:21

      Censor, qué te parece lo de Nueva Zelanda. Tiene algo que ver con las fake Ness de tus amigos neocón que braman contra todo lo que no sea blanco y católico?

      Qué lugar ocupan la raza blanca y el catolicismo en el mundo?

      Id a mirarlo en la red y os sorprenderéis de lo falso que es el supremacismo. Y de lo que tragan los demás con estos sinvergüenzas tipo Trump.

      ******

      ASOCIAR LA MASACRE CON LOS CATÓLICOS (Nueva Zelanda no es un país católico y los neonazis como los comunistas también son cristianófobos como lo fue Hitler y lo era Nietzsche) es sencillamente INCITACIÓN AL ODIO (artículo 510 del Código Penal).

      3) Hace APOLOGIA DEL ODIO

      Hobbes dice:

      2 septiembre, 2018 a las 17:01

      Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

      Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

      Eh Censor

      *****

      4) Hace APOLOGÍA DEL CLASISMO MÁS RANCIO:

      Hobbes de luto dice:

      22 octubre, 2019 a las 10:37

      Cada vez que se publica una noticia, aquí estamos. Pero solo queréis que salgamos para insultarnos. Y eso, que muchos de vosotros vivís de lo público, como vuestro amo Abascal.

      Es muy pesado todo esto no?

      La mayoría de los rancios sois MUERTOS DE HAMBRE que solo podéis salir adelante gracias a lo publico: pensiones públicas, hospital público, transportes públicos, educación pública, políticas sociales públicas, incluso FUNCIONARIOS rajando de lo que les da de comer, que es lo más grande.

      5) Y hace APOLOGÍA DE LA IMBECILIDAD Y LA CONTRADICCIÓN PERMANENTE

      Hobbes de luto dice:

      22 octubre, 2019 a las 10:37

      (…)

      Zamora se equivoca en una cosa, el oficio de trabajadora sexual va a seguir, y debe hacerlo en manos de las mujeres que lo quieran ejercer libremente, con todo tipo de controles sanitarios y pagando impuestos, como todo hijo de vecino; y bien controlado para que sean ellas las que realmente se beneficien económicamente de su actividad y no un proxeneta HIJO DE PUTA.

      ****

      Hobbes Amenazado en realidad es…

      Víctima de sí mismo.

    • El deficiente asfaltado, la irresoluble suciedad, la cantidad de locales comerciales cerrados, las oportunidades de inversión perdidas…

      Carlitos…que los últimos años han sido vuestros…y se ha ido a peor.

        • Un gris futuro ciertamente si lo que abunda es tanto perro, tontoelhaba y cabrit@.

          Una galleta canina??

        • Por cierto te doy la razón, a tí te pillan los tres casos, perraco, tontoelhaba de nacimiento y como una cabr@. Pringao.

        • No tengo idea de perros ni de lo que comen.

          Me acuerdo que en el campo mi tío solo les daba mendrugos de pan duro y sobras.

          No te puedo aconsejar.

          Asumo nuestro cariño como una realidad soportable.

        • Suele pasar que los perracos o tengan ni idea de na. Por cierto dile a tu tío que aprenda a nutrir como corresponde a su perro, tiene pinta de no quererlo mucho,…qué asco gentecilla que trata así a sus animales. Mendrugos¡¡

        • Es normal que pienses que a un perro se le haya de cuidar mejor que a una persona…

          En definitiva, eres Tontoelhaba.

  2. No tienen nada que echarse en cara. La única idea decente que tuvieron fue la del tranvía, y ni eso fueron capaces de sacar adelante.

  3. 3000 euros al mes cobra esta señora, y ya lleva viviendo del erario publico desde hace mas de 15 años….., ya está bien no??????

    • tienes toda la razón. Agarrada, pero nosotros aguantando..la…, menos mal que ya solo es concejal en la oposición…..pero a ella le da igual.cobra lo mismo y no tiene responsabilidad

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img