Inicio » Almagro

Los principales Festivales y espacios que programan Siglo de Oro en verano se reúnen en busca de sinergias y colaboración

- 6 febrero, 2020 – 13:05Sin comentarios

El circuito de festivales y espacios que programan habitualmente teatro del Siglo de Oro en España es amplio, sólido y de reconocido prestigio. Representantes de muchos de ellos se han reunido esta mañana en Madrid, en un encuentro impulsado por la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, con el fin de buscar sinergias, puntos en común y posibles vías de colaboración.

La convocatoria de esta reunión de festivales y espacios que programan Siglo de Oro en verano busca una mejor coordinación entre todos los contextos escénicos en los que se exhibe nuestro patrimonio. Ha costado mucho tiempo y ha sido una labor conjunta de muchos festivales y muchos espacios escénicos el generar un circuito y generar público para el teatro áureo y también crear un hábitat favorable para las compañías que producen y trabajan sobre el mismo.

“La intención es hacer más sólidos los cimientos de esa colaboración e intentar que el importante patrimonio que significa nuestro Siglo de Oro vea garantizada su conservación, vea cada vez aumentado su público y las compañías que lo producen y que de alguna manera garanticemos una diversidad de miradas y una pluralidad eclécticas en la forma de abordarlo”, explica Ignacio García, director de la Fundación, quien añade que “es necesario optimizar los recursos que invertimos en ello”.

En dicha reunión han participado festivales tan relevantes como Clásicos en Alcalá, Festival de Cáceres, Festival de Niebla, Veranos de la Villa, El Grec, Festival de Olmedo, Centro Niemeyer, la Fundación Siglo de Oro o el Festival de Almagro, impulsor de la reunión.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.