Seguridad Social: «Nos dejaremos la piel en el Puertollano Winter Festival»

Seguridad Social llega a Puertollano como un viejo colega de juventud, como el amigo a quien se regresa en la confianza de los secretos compartidos. Lo mismo le ocurre a la banda de José Manuel Casañ, quien recuerda con cariño todas las veces que ha tocado en la ciudad minera.

«Los conciertos en Puertollano siempre han sido una fiesta que ha roto la barrera entre músicos y publico, ¡una gran ceremonia!», señala Casañ en una entrevista concedida a este digital días antes de la celebración del Puertollano Winter Festival (15 de febrero, Pabellón La Central), evento en el que Seguridad Social encabeza cartel junto a Mikel Erentxun y Celtas Cortos.

La mítica banda ha sido una de las que mejor han sabido sintetizar la esencia del rock y del punk con lo más cañí, aunque Casañ reniega de las etiquetas: «Cuantas menos etiquetas mejor; creo que no es fácil catalogarnos porque hemos pasado por muchas etapas… y las que nos quedan». «Eso sí, ¡somos una banda de rock and roll!», remacha.

En efecto, lejos han quedado las tiempos del «Chiquilla», y la formación sigue trabajando a su ritmo, en una evolución natural condicionada por 30 años de carrera. «Seguimos aprendiendo y decidiendo ser felices», señala el líder de Seguridad Social, quien analiza con una mirada muy crítica el actual panorama del rock español . «Todo sigue igual, hay grupos interesantísimos que no encuentran una salida, mientras que otros son carne de cañón para la máquina, basura enlatada a precio de caviar», se lamenta. «Hay pocas ganas en la industria y en los medios de experimentar», asevera.

En todo caso Seguridad Social sigue a lo suyo, en su gira infinita, presentando su libro-disco La Encrucijada, o en la supervisión del musical Chiquilla, entre otros muchos proyectos. Y en estas llega de nuevo a Puertollano. Casañ, que ha reconocido la consolidación del Winter Festival, promete al público que podrá disfrutar de una banda «que se va a dejar la piel y que se lo pasará de puta madre en el intento».

Seguridad Social, Mikel Erentxun y Celtas Cortos, junto a las bandas locales The Road y Chris Alan & Troublues, encabezarán el cartel de la cuarta edición del Puertollano Winter Festival, que tendrá lugar el 15 de febrero, a partir de las 18.30 horas, en el pabellón La Central de la ciudad minera.

El espectáculo estará precedido de un «prefestival» gratuito durante la semana anterior hasta sumar un total de 22 conciertos en siete locales del municipio.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img