Inicio » Ciudad Real

El PSOE provincial “satisfecho” con el compromiso de la Junta en el desarrollo de la Ley LGTBI

- 9 febrero, 2020 – 12:29Sin comentarios

El PSOE provincial de Ciudad Real se encuentra “satisfecho” con el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el desarrollo de la Ley LGTBI.

 El secretario de LGTBI y Diversidad del PSOE de la provincia de Ciudad Real, Agustín Mora, ha valorado positivamente el compromiso del gobierno regional en la aprobación de la ley LGTBI castellanomanchega. Así lo indica tras haberse celebrado el pasado viernes el Consejo regional de igualdad del PSOE en Ciudad Real.

Mora indica que todo el partido se encuentra volcado en “conseguir el máximo apoyo a una ley que tiene que contar con la participación de todos los colectivos de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales” y por ello en la provincia de Ciudad Real el PSOE trabaja con activistas y asociaciones, como pudo verse en las reuniones mantenidas en las pasadas semanas.

Como ya ha anunciado la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, en unos días las asociaciones están convocadas a una reunión de trabajo en Toledo tras la cual saldrá a información pública, iniciándose el proceso de elaboración del borrador de una ley.

En el PSOE se tienen buenas sensaciones “porque la sociedad castellano-manchega ha ido acogiendo muy bien los avances en la materia y con esta ley daremos respuesta las necesidades y reivindicaciones de todas las personas LGTBI que viven en nuestra provincia”, apuntaba el secretario socialista.

La ley saldrá este año, tendrá en cuenta la realidad territorial, cubrirá todos los ámbitos y tendrá alcance a todas las administraciones. “Queremos que esta ley sea del impulso de una sociedad más igualitaria, justa y abierta y constituya una herramienta eficaz en la prevención de delitos de odio”, manifiesta Agustín Mora.

Políticas LGTBI en la provincia

Agustín Mora ha destacado especialmente la actuación de la Diputación provincial, que ha tomado la iniciativa reuniéndose también con las asociaciones, en una línea de trabajo de estas políticas con la intención de llegar a todos los pueblos, “no solo hablamos de las personas LGTBI en la semana del Orgullo” y añadía que “en las próximas semanas también aquí conoceremos nuevos avances y proyectos en los que ya se están trabajando”.

El secretario LGTBI del PSOE, recordaba que “no podemos olvidar que la formación al personal de la administración es una de las reivindicaciones de los colectivos”, por lo mismo también desde el PSOE se van organizar unas jornadas que servirán para formar a la militancia y cargos institucionales.

Por último, ha anunciado que va iniciar una ronda de contactos con alcaldes y portavoces del PSOE en la provincia “para conocer de primera mano las acciones que se están llevando a cabo y trasladar la importancia de los avances conseguidos”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.