Inicio » Ciudad Real

El obispo de Ciudad Real crea la oficina diocesana sobre delitos de abuso sexual

- 11 febrero, 2020 – 14:1725 Comentarios

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha firmado el decreto por el que se ordena la creación de la Oficina Diocesana encargada de la recepción de informes relativos a conductas que podrían ser constitutivas de delitos de abusos sexuales.

El decreto, de 1 de febrero de 2020, publicado en el Boletín Oficial del Obispado, nombra asimismo como director y responsable de esta oficina al vicario judicial de la Diócesis, Bernardo Torres Escudero, a quien prestará ayuda una comisión formada a tal efecto.

La decisión llega en cumplimiento del acuerdo tomado en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española para crear la oficina destinada a la recepción de informes relativos a conductas que podrían ser constitutivas de delitos de abusos sexuales, y teniendo en cuenta que, tras haberse estudiado este asunto en la reunión celebrada por los obispos de la Provincia Eclesiástica de Toledo. se ha decidido crear esta oficina a nivel diocesano y no de provincia eclesiástica.

Etiquetas:

25 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.