Puertollano acoge una jornada sobre tramitación de procedimientos de contratación pública y Factura Europea

El Museo Cristina García Rodero de Puertollano será sede de una jornada sobre ‘Tramitación de procedimientos de contratación pública y Factura Europea’, que se desarrollará en la mañana del próximo día 19 de febrero y que va dirigida a gerentes de pymes y empresas, autónomos y profesionales.

Tras la presentación,  los ponentes (Luis Jesús de Juan Casero, Antonio Bastante Ros y Felipe Moyano Enríquez de Salamanca, Área de e-Administración de la Diputación de Ciudad Real. www.camaracr.org) expondrán diversos temas: Introducción a la contratación electrónica y a la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP); Servicios ofrecidos por la PLACSP a los empresarios y autónomos; Alta en la PLACSP, Perfil del Contratante y Presentación de plicas por los licitadores; Factura electrónica. Factura electrónica europea. La participación en la jornada es gratuita previa inscripción.

Plataforma de Contratación

La Diputación Provincial desarrolla todos sus procedimientos de contratación pública, tanto abiertos como simplificados, utilizando las herramientas facilitadas por la Plataforma de Contratación del Sector Público y, muy singularmente, su módulo de licitación electrónica.

En todos ellos, los licitadores han presentado sus plicas por medios electrónicos sin incidencia que no haya podido ser atendida debidamente, y se han celebrado con éxito los correspondientes actos de apertura de ofertas electrónicas por la Mesa de Contratación Permanente de la Institución. Además, esta Corporación provincial ha participado en el proceso de integración de la Factura Electrónica Europea.

En este contexto, el Ayuntamiento de Puertollano, la Cámara de Comercio, y la propia Diputación Provincial organizan esta jornada en la que se informará a las empresas sobre la tramitación de procedimientos de contratación pública en la PLACSP (Plataforma de Contratación del Sector Público) y sobre la Factura Electrónica Europea.

Facilitar que los empresarios locales concurran a las contrataciones públicas

Esta Jornada se enmarca en la iniciativa del Ayuntamiento de Puertollano, y de la alcaldesa Isabel Rodríguez, de impulsar la participación de empresas, autónomos y ciudadanos en las oportunidades económicas que ofrecen las administraciones e instituciones públicas.

La Plataforma de Contratación del Sector Público es la vía necesaria para que los operadores económicos puedan acceder fácilmente a los servicios que ofrecen, en particular a la información sobre las oportunidades de negocio derivadas de las licitaciones públicas que se publican en la misma.

En definitiva, que quien desee trabajar con el Ayuntamiento o cualquier otra administración pública como proveedor de servicios tiene que hacerlo estando dado de alta en la PLACSP.

Trabajar juntos a los empresarios

En este sentido, Isabel Rodríguez recordó recientemente en un acto con empresarios locales que desde el principio de legislatura se puso a disposición de los empresarios para trabajar juntos, adelantando que durante este trimestre convocaría a todos los empresarios locales a unas jornadas de formación y capacitación por técnicos municipales en la Plataforma de Contratación del Estado. “Es cierto que las trabas administrativas han complicado la vida a muchos empresarios que antes contrataban con las administraciones y que ahora les cuesta más trabajo”, señaló en esa ocasión, y esta jornada es un paso en esa dirección.

Más información

CONVOCATORIA E INSCRIPCIONES

En página web www.camaracr.org

Área de Desarrollo Empresarial

Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real Juana Fernández-Luengo

Teléfono: 926 27 44 44; Fax: 926 25 56 81; formacion@camaracr.org

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img