Curso gratuito para la obtención del Certificado de Profesionalidad en Servicios de Restaurante con prácticas remuneradas

Qualif, centro de Formación Profesional para el Empleo acreditado por la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha imparte la acción formativa dentro del Programa Formación Plus de Certificado de Profesionalidad en Servicios de Restaurante de la Consejería de Economia, Empresas y Empleo de la JCCM con el añadido de todo aquel alumno que apruebe los contenidos de esta formación podrá optar a tres meses de prácticas remuneradas en restaurantes de la localidad de Ciudad Real.

Además, los participantes en este proyecto contarán con una ayuda por asistencia diaria.

Este centro dispone de una dilatada experiencia en la impartición de Certificados, y unas instalaciones totalmente equipadas, que permitirán garantizar al alumnado un alto nivel de satisfacción, contrastada por los resultados obtenidos en proyectos similares.

El objetivo general de este certificado de profesionalidad consiste en desarrollar y montar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en restaurante y preparar elaboraciones culinarias a la vista del comensal, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, utilizando en caso necesario, la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.

La acción formativa va dirigida a jóvenes menores de 30 años desempleados e inscritos en el Fichero del Sistema de Garantía Juvenil interesados en trabajar en el sector de la hostelería. El requisito académico para acceder a esta formación es tener la ESO o equivalente (incluyendo competencias clave Nivel 2).

Metodología

El Curso se imparte íntegramente de forma presencial, en las instalaciones de Qualif en Ciudad Real, en Avda Lagunas de Ruidera, 12.

El curso se divide en Módulos Formativos, desarrollando pruebas de evaluación en cada una de los módulos, incluido el módulo de prácticas profesionales.

Además, con el fin de que el alumnado conozca en mayor profundad aquellos aspectos más destacables de la profesión, a lo largo del contenido teórico se irán realizando Masterclass impartidos por profesionales del sector, de corte de jamón, cata de vinos, cata de cerveza, elaboración de café, etc.

Acción formativa subvencionada

Esta acción formativa está financiada por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social por lo que es totalmente gratuita para los participantes.

Existen dos tipos de beca para los alumnos de la acción formativa: el pago por asistencia diaria de 7 Euros/día durante las clases de Certificado de Profesionalidad y la realización de prácticas de 3 meses donde el alumnado tendrá una beca por el 80% del Iprem mensual con parte proporcional de pagas extraordinarias vigente en cada momento que asciende a 501 Euros.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img