Puertollano: Alumnos ingleses de intercambio con el colegio Salesiano visitan el Ayuntamiento

Los alumnos ingleses del Beaumont School y del Samuel Ryder Academy que participan hasta el 19 de febrero en un intercambio educativo con el colegio Salesiano han visitado el Ayuntamiento de Puertollano.

Las concejalas de medio ambiente y de infancia y juventud, Noelia Caballero y Noemi Martí, han recibido a los estudiantes de ESO y Bachillerato de la ciudad de St. Albans, muy próxima a Londres, y han respondido a cada una de sus inquietudes relativas a Puertollano y nuestro país.

En especial se han interesado de la situación política en España, de las oportunidades para los jóvenes en Puertollano y el trabajo que se desarrolla en las respectivas concejalías para atender las demandas ciudadanas, entre otras cuestiones.

Aparte de su visita al Salón de Plenos durante la semana que permanecen en Puertollano también han podido conocer Córdoba, Toledo y Madrid y asistir a las clases diarias junto a sus compañeros puertollanenses.

Visita al Reino Unido

Los alumnos del colegio Salesiano ya participaron en este intercambio con familias inglesas el pasado de diciembre, en el que realizaron visitas a Londres, Cambridge, St Albans y asistieron a clases con sus compañeros ingleses que les beneficiará a la inmersión lingüística.

Cinco años de intercambios

Un intercambio en el que durante cinco años de andadura han participado ciento cincuenta jóvenes de Puertollano, que han vivido esta experiencia, visitan Reino Unido, mejoran su conocimiento de la lengua inglesa, la practican con estudiantes de edades simulares, conocen diferentes sistemas educativos, observar y valorar la forma de vida de otro país, se acercan a su  cultura y entablan lazos de amistad con familias británicas.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img