Inicio » Puertollano

Puertollano: Carburarte congrega a entusiastas de la poesía para cantarle al amor como manda San Valentín

- 14 febrero, 2020 – 23:11Un comentario

Una veintena de poetas, rapsodas y amantes de la lírica y el amor se citaron ayer en el Centro de Cultural de Puertollano para intercambiarse poemas, propios y de renombrados autores, con motivo del santo más enamoradizo de todos: San Valentín. Los convocó la recientemente creada asociación cultural Carburarte que está decidida a mover un poco el mundillo cultural de Puertollano, algo que seguro que se consigue si al frente de la mismas está el incombustible Víctor Manuel Gutiérrez, el eterno Febo y autor dramático. La velada resultó breve y las dos horas pasaron como si tal entre poemas, recitados, anécdotas y canciones.

También hubo un momento para el recuerdo del poeta  Ramón Merino que será homenajeado en próximas fechas y al inefable Pablo Céspedes. Neruda, Salinas, Bécquer. Benedetti y Goytisolo fueron los elegidos por los rapsodas. Los poetas y poetisas locales leyeron sus propios poemas, desde un veterano y decano del verso irreverente Enrique López Buill a la maga del verso, Cristina Díaz Aragón. Entre ellos muchos más y algunas parejas que se volvieron a declarar su amor… después de años de matrimonio. Carburarte sigue su marcha tras el apoteósico éxito del estreno en el Auditorio Pedro Almodóvar, de la obra ¿Dónde teneis las manos?, escrita y dirigida por Víctor y cuya recaudación se donó a Cruz Roja, Puertollano. El encuentro valentiniano fue conducido y presentado por Eduardo Egido, otro incombustible.

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.