Almodóvar del Campo: El Colegio ‘Maestro Juan de Ávila’ entrega toda su solidaridad contra la leucemia infantil

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo ha volcado su solidaridad hacia los niños y niñas que sufren leucemia, en una doble acción a beneficio de la Fundación ‘Unoentrecienmil’ y el colectivo AFANION que también ha servido para sensibilizar a escolares y a toda la comunidad educativa.

Fue este jueves, último día lectivo en Almodóvar del Campo por celebrar fiesta local el viernes, cuando todo el alumnado se desplazaba pasado el mediodía hasta la Avenida del Doctor Fleming donde, al igual que hace un par de años, celebrar la carrera no competitiva de la acción denominada ‘La Vuelta al Cole contra la Leucemia Infantil’.

Allí, con el apoyo logístico del profesorado, del IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’, de la Policía Local o de operarios municipales que colocaron el arco hinchable de la Concejalía de Deportes, hubo tres tandas de carreras no competitivas en las que los protagonistas de Infantil y Primaria lucieron un dorsal conmemorativo.

Así que, de una manera lúdica, tuvieron lugar las sucesivas carreras. Primero la hicieron los alumnos de Infantil; a continuación, los tres primeros cursos de Primaria tomaron el relevo; y, por último, hicieron lo propio cuarto, quinto y sexto, cubriéndose en todos los casos una vuelta a las también conocidas como ‘Las Explanadas’ en una grata mañana.

De regreso al centro escolar de la calle Corredera, fueron abiertas las puertas del patio a todas las familias para completar la acción solidaria adquiriendo diversos artículos facilitados por ‘Unoentrecienmil’ y también el colectivo AFANION, para destinar lo recaudado a sus respectivas acciones de investigación y solidaridad.

Un mercadillo solidario al que ya previamente habían contribuido los propios alumnos, de manera que, en total, del Colegio ‘Maestro Juan de Ávila’ han emanado alrededor de 700 euros en total para la causa de la lucha de la leucemia infantil, que el centro escolar ha puesto ya en manos de las respectivas organizaciones.

El director Juan Carlos Tello recalcaba lo especialmente solidarizado que el centro se siente en torno a esta enfermedad, “que además hemos vivido de cerca con un alumno del colegio”, de manera que en años anteriores ya se han venido celebrando acciones en este sentido, siempre con el noble propósito de poner un granito de arena.

“El componente lúdico facilita que el alumnado participe de una forma más activa, aunque el mensaje final es el mismo, el conocimiento de un problema que existe por desgracia, una enfermedad muy grave y que con esta pequeña aportación pues ayudamos”, apostillaba.

Proyecto internacional de investigación

‘Unoentrecienmil’ se halla inmersa en el Proyecto ‘Cunina’, un proyecto de investigación internacional en el que llevamos trabajando desde 2019, que se basa en el estudio exhaustivo del genoma para hallar nuevas maneras de diagnosticar, tratar y prevenir a futuro el desarrollo de la leucemia linfoblástica aguda (LLA), la más común de todas.

Se trata de una investigación pionera, cuyo planteamiento es el primero en el mundo que combina la búsqueda de susceptibilidades a la leucemia con la posibilidad de prevenirlo. La inclusión del estudio del genoma de los miembros de la familia del niño enfermo es otro elemento diferenciador de este proyecto al que contribuye también el ‘Maestro Juan de Ávila’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img