El Palacio de Clavería y el Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva en Aldea del Rey, protagonistas de la visita de alumnos de intercambio franceses

Recientemente visitaba la localidad de Aldea del Rey una delegación conjunta del Colegio ‘Nuestra Señora del Prado’ de Ciudad Real capital, centro popularmente conocido como los ‘Marianistas’ y del Colegio ‘Sainte-Marie Grand Lebrun’ de la localidad francesa de Burdeos, con motivo del XXV aniversario del intercambio que realizan ambos centros educativos.

El colegio Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real, que ha celebrado en estos días pasados, el XXV aniversario del Intercambio que realiza con el centro Sainte-Marie Grand Lebrun de la ciudad francesa de Burdeos, 30 alumnos franceses de 14 años han participado en un gran número de actividades, entre ellas las visitas al Palacio de la Clavería y al Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva en Aldea del Rey. Además, las actividades celebradas, entre el 30 de enero y el 7 de febrero, les han llevado a conocer lugares como el Corral de Comedias en Almagro y ciudades como Toledo, Córdoba o Madrid, todos ellos lugares importantes de nuestra cultura.

La expedición conjunta fue recibida por el alcalde, José Luis Villanueva y otros miembros del equipo de gobierno. Tras concentrarse en la plaza junto al edificio consistorial, el alcalde aldeano, dedicó unas palabras de bienvenida a los jóvenes estudiantes y a los profesores que les acompañaban. A continuación, tuvieron la ocasión de visitar el Palacio de la Clavería, donde pudieron conocer los actuales trabajos de restauración, que están devolviendo el esplendor a esta joya del patrimonio histórico de Aldea del Rey. Villanueva se mostró agradecido por el interés que los dos colegios han mostrado al visitar la población y la cercana fortaleza del Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva.

Entre otras actividades para conmemorar este aniversario se ha realizado una exposición fotográfica retrospectiva de estos 25 años que ha podido visitarse en el colegio, así como un concierto de música francesa a cargo del duo Bojazz.

El objetivo global de estos intercambios es social y cultural, a fin de mejorar la comprensión entre culturas y las relaciones internacionales, pero además pretende permitir que los estudiantes de los dos países compartan experiencias, conozcan una cultura diferente y practiquen el idioma que están estudiando.

Los jóvenes alumnos del colegio Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real tienen previsto devolver la visita a sus amigos franceses la última semana de marzo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img