Inicio » Puertollano

Puertollano: Últimos días para inscribirse en la lanzadera Conecta Empleo de “alfabetización digital»

- 17 febrero, 2020 – 15:17Sin comentarios

Desempleados de 18 a 60 años que necesiten orientación laboral aún están a tiempo de inscribirse en la lanzadera Conecta Empleo de alfabetización digital de la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Puertollano y Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo Poises.

Las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción en la web del programa LCE (www.lanzaderasconectaempleo.es) y en el Centro de Juventud (Calle Malagón).

Diez plazas y un mes de duración

Se trata de un programa de un mes de duración de mejora de competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo que se impartirá en las instalaciones en el citado centro en horario de mañana.

Contará con diez plazas y los asistentes aprenderán a abrir y gestionar una cuenta de correo para la búsqueda de empleo; a usar el paquete Office para crear un currículum, una base de datos o una presentación profesional; a buscar información en internet y portales de empleo y sacar partido a su Smartphone para impulsar la prospección laboral en internet y en las redes sociales.

Buenos resultados de integración laboral

Puertollano ha albergado durante los últimos años cuatro ediciones del programa lanzaderas de empleo con buenos resultados, ya que el 60% de sus participantes ha mejorado su situación laboral, porque ha encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, ha emprendido su propio negocio, ha ampliado su formación o ha realizado un Certificado de Profesionalidad.

Etiquetas: