Inicio » Puertollano

Puertollano: IU descarta remunicipalizar servicios inasumibles para el consistorio y apostará por la modernización de la ciudad

- 20 febrero, 2020 – 20:18Sin comentarios

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, coaligado con el PSOE en la acción de gobierno local, ha descartado la remunicipalización de servicios como el de limpieza al considerar inasumibles para el consistorio los 92 trabajadores empleados por la contrata, que se sacará a licitación en breve.

Consecuentemente, su acción de gobierno incidirá en la modernización de la ciudad, desde la sostenibilidad y la accesibilidad, mediante el impulso del plan EDUSI y la gestión de los fondos comunitarios FEDER.

Así lo ha expuesto este jueves a los periodistas el portavoz del grupo municipal de IU, Jesús Manchón, acompañado del coordinador regional de la formación, Juan Ramón Crespo, momentos antes de un encuentro ciudadano para explicar su trabajo dentro de los gobiernos de coalición nacional y local.

Según ha señalado Manchón, durante este encuentro, celebrado en el centro cultural de la calle Numancia, se dará cuenta a la ciudadanía de las decisiones más importantes adoptadas en el seno del Gobierno municipal en Puertollano, incluidas las "impopulares" subidas del Impuesto de Bienes Inmuebles y del recibo del agua, aprobadas recientemente.

En este sentido ha incidido en que también se explicarán otros objetivos, como la mejora de la limpieza y la atracción de empresas, en un contexto marcado por la deuda municipal y el impacto de las sentencias millonarias adversas.

En todo caso Manchón ha apostado por trabajar para cambiar la ciudad, sin recurrir a la "lamentación continua" por el pasado, de la mano de un gobierno municipal cuyas formas "distan mucho de la opacidad" de anteriores equipos de Gobierno.

Por su parte Juan Ramón Crespo ha destacado la responsabilidad y la "valentía" de los representantes de IU en el gobierno de Puertollano al dar un paso adelante y ofrecer explicaciones y transparencia en un momento "adverso" para la ciudad minera.

Respecto al papel de IU en la coalición progresista del Gobierno de España, ha destacado las propuestas defendidas por la formación que se están materializando a las pocas semanas, como la subida salarial del 2% para los funcionarios, la subida del 0,9% de las pensiones, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional o la derogación del despido objetivo por enfermedad.

Todo, ha proseguido Crespo, ante los "virulentos" ataques de una derecha que se aferra a sus privilegios injustificadamente. "Nosotros no hemos llegado para expropiar, sino para traer justicia social", ha enfatizado Crespo.

En este contexto ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que "deje de criticar al gobierno de España por intereses partidistas" y le pida ayuda para luchar contra las tasa de desempleo, pobreza y exclusión social en la comunidad autónoma.

Etiquetas: ,