Advertisement
Inicio » Ciudad Real

La Asociación de Construcción celebra junta directiva y prepara su calendario de actividades para el primer semestre

- 23 febrero, 2020 – 11:40Sin comentarios

La junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC), presidida por Manuel Carmona, celebró una reunión en la que empezó a desgranar sus actividades para los próximos meses. En este sentido, en breves fechas comenzarán a impartir la formación obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales del sector por toda la provincia, y programarán jornadas informativas sobre las novedades fiscales y laborales en el ámbito empresarial.

También se tiene previsto celebrar, en este primer semestre, un foro sobre vivienda y mercado inmobiliario que cuente con diversas personalidades en este sector. En aspectos laborales, APEC ha dado cumplimiento en las primeras semanas del año a sus compromisos en materia de negociación colectiva, firmando las tablas salariales y el calendario laboral para 2020.

Por otra parte se hizo un repaso de los últimos pronunciamientos de los tribunales en materia laboral y de contratación, resaltando la nueva regulación de los contratos menores por los que las asociaciones empresariales del sector venían abogando desde hace tiempo. Por último se analizaron los datos de licitaciones y adjudicaciones en la provincia en el último año, siendo un año más las entidades locales, -ayuntamientos y sobre todo Diputación-, las administraciones más inversoras, volviéndose a solicitar como siempre desde APEC el compromiso de las administraciones con la inversión pública, tanto por la creación de infraestructuras como por la generación de empleo que supone. 

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.