Advertisement
Inicio » Almodóvar del Campo

Los celtas de ‘Anda Que Vergüenza’ empezaron por Almodóvar del Campo su dominación carnavalesca

- 24 febrero, 2020 – 18:06Sin comentarios

En una batalla que festivamente fue otra vez muy reñida, de la que una ingente cantidad de vecinos resultaron beneficiarios colaterales al asistir a la misma como testigos de excepción, el Desfile del Carnaval almodovareño vio tomado su dominio por parte del colectivo local ‘Anda Que Vergüenza’ y su performance ‘El renacer de los celtas’.

Algo que valió los 800 euros del primer premio, en tanto que el segundo, dotado con 600 euros, correspondió al AMPA del CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’, que propuso la ‘Isla de los Guamayos’. Y el tercero correspondió al CEIP ‘Virgen del Socorro’ de Argamasilla de Calatrava, por su Fantasía ‘El Lobo’.

Para el último de los premios, el Consistorio atendió el requerimiento del jurado de establecer dos cuartos, dotados cada uno de ellos con 200 euros, que correspondieron a las formaciones almodovareñas ‘Amigos del Carnaval’, que desfiló con ‘L@s Habaner@s. Un poquito de Cuba’ y para la Asociación Cultural ‘Pura Locura’ y su homenaje a la música.

Un fallo complicado para un jurado que hubo de valorar detalles tan específicos como el maquillaje o los peinados y la caracterización en general; presencia y calidad de carrozas; confección propia de las indumentarias; y coreografías y músicas acordes al tema, así como su puesta en escena y, por supuesto, la alegría derrochada.

El concejal de Festejos, Roberto Donoso, reconocía la dificultad de emitir una decisión por cuanto “cada año hay más nivel” y, entre los elementos que contribuyen a que “cada año intenten superarse” aludía a las carrozas presentadas este año en particular, que “engrandecen mucho más el desfile y, por supuesto, a cada grupo”.

El edil, que compartía la entrega de premios con el alcalde José Lozano, la también munícipe Lidia Paz y algunos miembros del jurado, así como la presentadora del acto, Maribel Garrido, agradecía la presencia del colectivo legado desde la vecina localidad de Argamasilla de Calatrava, animando a la participación de grupos de otras poblaciones.

De hecho, este año el Ayuntamiento ha establecido un incentivo económico de cien euros para cuantos grupos se desplacen hasta Almodóvar del Campo, cuantía que se suma al posible premio de un jurado que, como señalaba el concejal, “procura siempre mirar por la calidad del desfile”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.