El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará 30.250 euros a un estudio de las paradas de autobús para hacerlas eficientes y accesibles

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el expediente de contratación para realizar la asistencia técnica del estudio sobre la accesibilidad e idoneidad de ubicación de las paradas del transporte público urbano de Ciudad Real. El presupuesto base de licitación será de 30.250 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro de la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”.

Según ha explicado esta mañana la portavoz, Sara Martínez, “Ciudad Real cuenta con 7 líneas urbanas que recorren el municipio comunicando los puntos estratégicos a través de las 191 paradas existentes. De estas paradas, 69 están dotadas con marquesinas y el resto (122) están señalizadas con postes”.

Se busca realizar un estudio de la red de paradas del trasporte público urbano para definir los puntos más idóneos para su ubicación en función de la demanda y situación estratégica, y definir las actuaciones y obras necesarias para su adecuación a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Por tanto, comprenderá la posible recolocalización de paradas, creación de nuevas paradas, eliminación de aquellas que no sean funcionales, y su adaptación en materia de accesibilidad a la normativa vigente, con un diseño de medidas valoradas económicamente.

Este estudio se realizará en tres fases: una primera de investigación y recogida de datos, una segunda de análisis y diagnóstico de la situación actual, y una tercera de diseño de propuestas y su valoración económica. El plazo de ejecución de este estudio será de tres meses.

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9 COMENTARIOS

  1. Abordando políticas de movilidad integradas con las políticas ambientales, urbanas y de ordenación del territorio, sin olvidar la participación ciudadana, la información transparente y la educación social en favor de la sostenibilidad integral….. 

  2. Me parece bien lo del estudio pero lo que no entiendo muy bien es que un ayuntamiento tan grande no disponga de funcionarios para realizar ese estudio y ahorrarse 32.000 eurazos en algo ligeramente etéreo que lo mismo acaba siendo útil que finaliza en la papelera, que a saber a quién se le encarga y si conocen siquiera la ciudad. Cuidadín.

  3. El sentido comun nos dice que ahora se dan cuenta de la mala ubicacion de las paradas ( estos les echaran las culpas a los otros ) y tratan de rectificarlas, tirando un dinero en un estudio de idoneidad de las mismas. ¿ Se le ha ocurrido a alguien permitir/promover la colocacion de marquesinas con propaganda a particulares sin cobro por su colocacion y explotacion ?

  4. PARTE DE «ESE ESTUDIO» Y, ADEMAS, GRATIS:

    1 – Existen paradas de autobuses SIN SEÑALIZAR.

    2 – Paradas de autobuses MAL SEÑALIZADAS

    3 – Corregir algunas MUPIS MAL INSTALADAS IMPIDIENDO VER LA
    LLEGADA DE AUTOBUSES.

    4 – Faltan MARQUESINAS Y ASIENTOS CON LA ALTURA ADECUADA A
    PERSONAS MAYORES E INCAPACITADOS.

    5 – Que esperen los autobuses, con parada en la ESTACION DEL AVE, unos minutos más, a los viajeros que llegan a Ciudad Real.

    6 – HAY ALGUNOS CONDUCTORES QUE “ARRANCAN” TAN RAPIDO QUE PONEN EN PELIGRO LAS ESTABIIDAD DE LOS USUARIOS.

    7 – Hay algunos conductores QUE DURANTE LA CONDUCCION LE SIGUEN LA CONVERSACION A PERSONAS, PONIENDO EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS,

    8 – Sábados,domingos y festivos, más servicio de autobuses sobre todo por las mañanas…

    9 – LOS PANELES CON LOS HORARIOS DE LLEGADA DE LOS AUTOBUSES, SIGUEN SIN FUNCIONAR…

    10 – ¿De qué nos sirve a los usuarios de los autobuses, que esten COMPRANDO AUTOBUSES MENOS CONTAMINANTES si, nuestro día a día, se COMPLICA CON EL MAL SERVICIO DE ESTE SERVICIO PUBLICO?

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