Puertollano: Caixa Bank aportará 1.100 euros a los talleres de la Asociación Santa Águeda

Caixa Bank colaborará con la Asociación Santa Águeda de Puertollano con aportación de 1.100 euros destinadosa cubrir parte del coste de los materiales para la elaboración de los cojines que regalan a las mujeres afectadas por esta patología tras su intervención. La entrega se realizará el próximo miércoles, día 26 de febrero, a las 10,30 horas en la sede de este colectivo (Gran Capitán 1).

La Asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama Santa Águeda tiene como objetivo fundamental promover una estrecha y fraternal solidaridad entre todas las mujeres que se encuentran en tratamiento o no, por causas de enfermedad tumoral mamaria o ginecológica, promover todos los medios necesarios para la rehabilitación de sus asociadas; ayudar a estas personas a comprender, aceptar y asimilar la nueva situación, tanto personal como familiar y social, así como la superación de limitaciones para seguir con una vida normal.

La asociación busca ayudar al desarrollo personal de las asociadas en todos los aspectos de sus vidas, por un lado colaborando con las mujeres que padecen cáncer de mama y ginecológico, y por otro a las que no lo padecen para ayudarles a prevenirlo mediante la difusión y sensibilización social.

El taller de cojines

Desde que se fundó esta asociación para colaborar con la lucha contra el cáncer de mama el pasado 19 de octubre de 1996 se viene desarrollando el taller de cojines, que tiene como objetivo que las socias confeccionen cojines a mano con forma de corazón a partir de unos tejidos que ellas mismas se ha ocupado de adquirir, desarrollando todo el proceso de creación del mismo; sobrehílan, hilvanan, cosen y los rematan. Estos cojines se realizan a medida según el tamaño que necesita la mujer intervenida, y se les regala a cada una, para que puedan utilizarlo en el posoperatorio..Después de tantos años está demostrado que este gesto hace más llevadera la enfermedad a las mujeres mastectomizadas,y ayudan a reducir la afectación del Linfedema.

A través de esta iniciativa, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con Puertollano, permitiendo que este taller pueda ser una realidad en el 2020.

El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros.

Además, CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales.

Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del  año.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones SustainabilityIndex la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili­dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img