Argamasilla de Calatrava: Doña Sardina se consumió en cenizas con el homenaje rabanero en su memoria

Doña Sardina fue ayer tarde la luctuosa protagonista del Carnaval rabanero, el personaje alrededor del cual numerosos vecinos y vecinas de Argamasilla de Calatrava quisieron acompañar para darle un merecido entierro, con el luto más riguroso.

Además, la Charanga ‘Los Monigotes’ fue la encargada de poner los acordes más adecuados a un evento de estas características, durante el desfile mortuorio que discurrió por diferentes calles de la localidad.

En el punto donde tuvo lugar el sepelio, el Centro Cultural, con el fin de mejor llevar el trago de cada Miércoles de Ceniza, se repartieron sardinas asadas y limonada para todos los asistentes.

También hubo tiempo en tan inenarrable velatorio para entregar dos premios, de 50 y 25 euros respectivamente, a los disfraces más elaborados y originales. así como para la plañidera que mejor “lloró” a Doña Sardina.

Desde la Concejalía de Cultura se agradece a todos la asistencia y la participación a este acto, incentivado por cierto con la entrega a los grupos participantes, con más de diez componentes, de un lote compuesto por un jamón y un queso.

Estela Céspedes, responsable de esta área de gestión municipal, apunta que si bien esta cita había bajado en participación hace unos años, “gracias a la buena disposición de la gente conseguiremos que no se pierda esta divertida tradición”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img