El Burleta consigue el primer premio del desfile regional de comparsas y carrozas de Bolaños de Calatrava

Desde las 16.00 horas de este sábado, Bolaños se ha vestido de carnaval una vez más gracias a la cita más destacada de esta festividad en nuestro pueblo y con la que prácticamente se clausura la edición de este año: el XXXVIII Desfile Regional de Comparsas, Carrozas y Murgas.

Este evento es uno de los más destacados a nivel provincial, lo que se manifiesta, no solo en la dotación económica, de 9.500 euros, que el Ayuntamiento de Bolaños, a través de la Concejalía de Festejos ha destinado para los diferentes premios, sino también, con el amplio operativo de seguridad realizado por Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Además, se han movilizado 30 personas de Obras y Servicios para atender a las necesidades de señalización, guía, retén contra incendios y asistencia. Un operativo amplio que en conjunto, se ha encargado en todo momento del desarrollo sin incidentes de este pasacalles un año más. Una vez finalizado el desfile, otro equipo de 15 personas se ha encargado de las labores de limpieza.

En la modalidad de carrozas, los premios han sido:

1er premio dotado con 2.500 euros para EL BURLETA, de Campo de Criptana con su tema EL CORAZÓN DE ÁFRICA

2º premio dotado con 2.000 euros para HARÚSPICES de Tomelloso con su tema OJO AL PARCHE

3er premio dotado con 1.500 euros para AMAS DE CASA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN de Pozuelo de Calatrava con su tema FIESTA VENECIANA.

4º premio dotado con 1.000 euros para LOS TUNANTES DE PIEDRABUENA con el tema EL TRONO ES NUESTRO.

Por otro lado, en la categoría de comparsas, los premios han sido los siguientes:

1er premio dotado con 900 euros para DÉJAME QUE TE CUENTE de Villafranca de los Caballeros, Toledo, con su tema HORUS, EL ORIGEN DEL HORÓSCOPO.

2º premio dotado con 600 euros para la ASOCIACIÓN CULTURAL PEÑAFIEL de Ventas con Peña Aguilera, Toledo, con su tema TURKANA.

3er premio, dotado con 500 euros a LOS MORENOS de Puerto Lápice con su tema ÁFRICA, EL SUEÑO DE LA SABANA

4º premio, dotado con 400 euros a TRALARÁ, de La Solana, por su tema EL HECHIZO.

Todos los galardonados han recibido además un diploma y en la categoría local, el AMPA Virgen del Monte ha obtenido un premio de 100 euros.

El Desfile comenzó en las inmediaciones del Campo de Fútbol para recorrer a continuación la Calle Prado, la Avenida de la Vereda y finalizar en la Calle Virgen del Monte. El año pasado participaron más de 2.000 personas en alguna de las agrupaciones que acudieron al Desfile.

Los participantes, que han podido inscribirse de manera gratuita a través de varias vías; telefónica, presencial en el Área de Festejos y por correo electrónico, debían cumplir una serie de requisitos, siendo los más importantes que cada agrupación deberá contar con un mínimo de 15 miembros y que en el caso de las carrozas, los propietarios garantizaran en todo momento la seguridad de las personas que están en ellas y también del público.

UN DESFILE QUE AUMENTA SU CALIDAD Y POPULARIDAD AÑO TRAS AÑO

La edición de 2020 ha sido la trigésimo octava de este desfile que se ha convertido con el paso del tiempo, en un referente. En este sentido, el Alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, manifestó hace unos días en Bolaños Digital que “Bolaños tiene uno de los carnavales más importantes de Ciudad Real”, destacando además que “Hay un gran número de personas que participan en el concurso y también, de personas que vienen a verlo, en torno a 10.000 y 15.000”. “Es un buen broche final, un brillante broche final para estos carnavales y seguiremos trabajando para que año a año sea mejor” ha declarado el primer edil en el Desfile.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img