Premios, homenajes, teatro y conferencias, protagonistas del programa del Día de la Mujer de Villarrubia de los Ojos

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, ha organizado un amplio programa de actividades, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo domingo 8 de marzo, que incluye distintas conferencias de temáticas que afectan a este colectivo como son la salud, la investigación, la ciencia o la igualdad.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Famoso, y la concejala de Igualdad, Magdalena Benito presentaron esta programación, animando a todos los vecinos a participar en las actividades propuestas, para defender la lucha por una sociedad más igualitaria y libre de discriminación hacia la mujer en todos los sectores.

Actividades que darán comienzo el viernes 6 con el acto institucional, en el que participará la Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha,  Pilar Callado García, y quetendrá lugar en la Casa de Cultura, a partir de las 16:30 horas. Allí se homenajeará a Diana Izquierdo Alises, natural de Villarrubia, por su excelencia académica. Del mismo modo, en este acto se entregarán los premios del II Concurso Infantil de Relatos por la Igualdad y el grupo Parnaso Teatro representará “Carta a la Luna”.

Diana Izquierdo, estudiante de Educación Social en la UNED de Alcázar de San Juan, recibió el pasado año el Premio del Consejo Social de esta universidad por su excelente expediente académico durante el curso 2017-2018. Un reconocimiento que se suma al que recibió del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la obtención de una nota media por encima del nueve.

El programa continuará el martes, 10 de marzo, a las 11 horas, también en la Casa de Cultura con la charla sobre salud y género “¿Cómo vivimos la menopausia?”, a cargo de Rosario Alises, médico de UVI móvil. Este mismo día se presentará la nueva Asociación “Feministas de pueblo”, quienes recientemente han publicado un vídeo reivindicativo para dar visibilidad a las mujeres del ámbito rural.

El miércoles, 18 de marzo, a las 17 horas, la Casa de Cultura acogerá el teatro infantil de títeres por la igualdad “Dos cerditos y una cerdita”, a cargo de Marimba Marionetas, y cuya entrada es gratuita.

La programación prevista incluye también el viaje a Madrid para disfrutar del musical “Billy Elliot”, abierto a toda la población y planeado para el próximo domingo, 19 de abril, y cuyas inscripciones se pueden realizar del 11 al 13 de marzo, de 9 a 14 h, en el Centro de la Mujer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img