Inicio » Puertollano

Puertollano: Antiguos alumnos salesianos preparan el 150 aniversario de su movimiento asociativo

- 2 marzo, 2020 – 14:40Sin comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio Salesiano que trabaja en los preparativos del 150 aniversario de este movimiento asociativo en el mundo.

Sus componentes han adelantado algunas de las propuestas y actividades que tienen previsto programar con motivo de esta conmemoración en un colegio que una larga trayectoria en Puertollano que comenzó en 1953 con la construcción de este centro educativo a los pies del cerro de Santa Ana.

Un movimiento asociativo que inició su andadura en Italia en 1870 y en España desde 1917. En el caso de nuestra ciudad, alumnos puertollanenses en el colegio de Carabanchel, devotos de Don Bosco y María Auxiliadora impulsarán la creación de este colectivo en 1955 gracias al tesón y el interés de nombres como Manuel León, Alfonso Cimadevila, Tomás García de la Santa o Pedro Municio, entre otros.

Desde entonces, curso tras curso, se han creado lazos de amistad entre los antiguos escolares y estudiantes a través de diversas iniciativas como la tradicional Fiesta de la Unión.

Etiquetas: