Advertisement
Inicio » Ciudad Real

AFAMMER celebra su asamblea provincial con la CSW de Naciones Unidas como telón de fondo

- 3 marzo, 2020 – 13:12Sin comentarios

Este martes AFAMMER ha celebrado su asamblea provincial, con la participación de más de 60 mujeres, en la que se ha abordado el calendario de actividades programadas en cada delegación para los próximos meses. Además la presidenta nacional, Carmen Quintanilla, ha puesto sobre la mesa los compromisos de la asociación de cara al side event que ha organizado en el marco de la 64th CSW de Naciones Undias.

Este encuentro internacional en el que AFAMMER iba a participar del 9 al 13 de marzo, ha sido pospuesto de manera oficial como medida preventiva contra el coronavirus, opción que a lo largo de la semana estaba en el aire y que finalmente se ha concretado siguiendo las instrucciones para evitar la aglomeración de grandes masas de gente.

Quintanilla ha querido expresar su agradecimiento a los patrocinadores (Pfizer e IE) y colaboradores (Instituto Cervantes, Onda Cero, Globalcaja, UNDP, Cisco, Media Tools y Jones Day) que han apoyado esta iniciativa, lamentando que la alarma global sobre el coronavirus haya impedido el desarrollo previsto del encuentro internacional “en el que íbamos a trasladar la voz de las mujeres del medio rural y poner en valor su capacidad para liderar, tomar decisiones y formar parte de los órganos directivos de las grandes empresas en las que siguen siendo una clara minoría”.

Sin ellas, ha dicho, “estaremos condenando el futuro de nuestros pueblos”. En este sentido, ha expresado la necesidad de dar respuesta a los cinco primeros objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 en los que se habla de la igualdad entre mujeres y hombres.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El encuentro con las delegaciones provinciales de AFAMMER, a las que también se ha sumado Guadalajara, ha servido para poner en conocimiento las actividades que se van a desarrollar a lo largo de los próximos meses, con especial interés en el próximo día 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en la la organización siempre tiene mucho que decir y que aportar.

En este sentido, Quintanilla ha recordado que “AFAMMER es la primera organización femenina de España, con un bagaje de 38 años que nos sitúa en primera línea no solo en nuestro país sino también fuera de él”.

Entre las actividades la presidenta nacional ha mencionado una charla sobre emprendimiento femenino o una exposición fotográfica recorriendo los 25 años que separan desde el congreso internacional de Beijing donde AFAMMER ya estuvo presente, y donde reclamó la necesidad de un Día Internacional para la Mujer Rural.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.