La Asociación de Estaciones de Servicio aborda la nueva reglamentación del sector

La junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Ciudad Real se ha reunido en la sede de Fecir, para analizar todo lo relacionado con la nueva reglamentación que afecta al sector.

Entre los puntos abordados ha sido todo lo que respecta  a la transformación de las EE.SS. en instalaciones más eficientes (paneles solares), todo ello con el objetivo de la defensa del medio ambiente ante el cambio climático; se prevé que de aquí al año 2050 se irán instalando, asimismo, progresivamente puntos de recarga eléctrica (que serán obligatorios). También se están haciendo proyectos para generar gasoil en base al carbón que generaría menos contaminación.

Otro de los capítulos que ha estudiado la junta directiva ha sido lo referente a la publicación en el Diario Oficial de CLM, del nuevo Decreto 280/2019  (del 23/12/19) de los Derechos de los Consumidores, por el que las instalaciones desatendidas (low cost y cooperativas) deben adaptarse a esta nueva normativa en el plazo de 18 meses a partir del 29/02/2020, es decir, antes de agosto de 2021. Destacan los siguientes requisitos:

-Disponer de baño todas las instalaciones incluyendo baños con accesibilidad universal para discapacitados (específico o en común con el de mujeres o con el de hombres), a como máximo una distancia de 150 metros de la instalación;

-Los baños deben estar a disposición del usuario durante todo el tiempo de apertura de la instalación y en perfectas condiciones higiénicas, siempre y cuando reposten en dicha instalación pues si no lo hacen se le puede negar el uso de estos aseos;

-Se debe contar con el servicio de “aire” y “agua” toda instalación que suministre 3 o más productos diferentes de gasolinas y gasóleos.

-Las instalaciones que tengan en todo o en parte de la jornada laboral régimen de autoservicio o en la modalidad de desatendida, deberán contar con, al menos, un surtidor adaptado a discapacitados  (mangueras a 80/90 cm. de altura, accionamiento automático, las isletas de los surtidores no deben tener bordillos, iluminación con mayor intensidad, sistemas de asistencia a distancia obligatorio para las instalaciones desatendidas puras, etc.);

-Las instalaciones atendidas pero en régimen de autoservicio están obligadas a tener, dentro de la cabina de atención al público, un sistema automático de inicio del suministro.

La junta directiva también ha conocido que el próximo mes de mayo se realizará una Jornada Informativa para las EE.SS. de C-LM, en colaboración con la empresa COPERMÁTICA, que tendría lugar en Almagro, y donde se contará con distintos ponentes que tratarán los temas relacionados con la actividad diaria de una EE.SS.

Por último se ha dado a conocer la reunión con la Subdirectora General de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), Carmen Cerdá Martínez-Pujalte,  en Madrid, sobre los contratos con las petroleras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img