La Biblioteca Municipal de Carrizosa sopla las velas de su 30 cumpleaños, y programa actos para celebrarlo todo el año

Multimedia.– La Biblioteca Municipal de Carrizosa (Ciudad Real) ya celebra sus 30 años de vida con diferentes actividades que se desarrollarán durante todo el año.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Ö?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Ô?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El pasado jueves 27, tuvo lugar un emotivo acto que marcaba el inicio del aniversario al que asistieron el alcalde, Pedro Antonio Palomo, las concejalas Rosa Mata y Esther Rodríguez, y los escolares del CEIP Virgen del Salido, que junto a otros tantos vecinos no quisieron perder la ocasión de cantarle “Cumpleaños Feliz” a la Biblioteca y disfrutar de la actuación de títeres, a cargo de Juan Malabar con su “Cuéntamelo otra vez”.

Pedro Antonio Palomo abrió el acto con un recorrido por la historia de la biblioteca, desde sus inicios, con todas las corporaciones municipales que han pasado en estos 30 años, cómo ha evolucionado esta infraestructura cultural con nuevas instalaciones, mobiliario y equipamiento, llegando a los cerca de 600 socios y más de 9.000 ejemplares en su fondo bibliográfico, audiovisual e informático.

Así mismo, el alcalde resaltó el trabajo que, desde febrero de 1990, lleva realizando la directora de la Biblioteca, Lucía Briones, a quien se refirió como el “motor” que llena de vida y ha conseguido dinamizar la biblioteca durante estas tres décadas. “Nuestra biblioteca no sería la misma, sin ella, sin su labor callada, a veces incomprendida, sin su sensibilidad”, afirmó, a la vez que animaba a los presentes a seguir disfrutando de ella, “la lectura nos hace seres más informados y formados; nos ayuda a entender el mundo que nos rodea, ser más críticos y más imaginativos”.

Además, Palomo mantuvo una charla con las niñas y niños del colegio local, preguntándoles qué es para ellos la biblioteca. Un pequeño pero interesante debate en el que, tanto el alcalde como Briones, coincidieron que “la biblioteca la conforman las personas, todos aquellos que forman parte de una manera o de otra de ella, son su alma, los que le dan vida”.

Lucía Briones, por su parte, recordó como la apertura de la biblioteca supuso toda una revolución cultural en Carrizosa y cómo pronto pasaría a formar parte activa de la vida del pueblo. En este sentido, agradeció el apoyo de todas las corporaciones municipales que han pasado por el Consistorio hasta la actualidad, adaptándose a los nuevos tiempos y sociedad, para estar al día en libros, películas, nuevas tecnologías y actividades de animación a la lectura.

Además, en este “día tan grande” para la biblioteca, dio gracias a las maestras y maestros del Colegio por su gran colaboración en todas las actividades propuestas, y a todas las personas que, de forma altruista, se han interesado, han colaborado y hecho posible con su esfuerzo que este centro cultural se mantenga vivo, siendo un espacio de encuentro y ocio con multitud de servicios y actividades tanto para grandes como pequeños. “Su implicación e ilusión ha sido fundamental para que adultos, niños y niñas, se enriquezcan y disfruten de encuentros con escritores, ilustradoras, cuentacuentos, teatro, talleres, etc.”, recalcaba Briones.

La bibliotecaria también rememoró algunas de las muchas anécdotas que se han vivido allí. “Al principio, eran tantísimos las niñas y niños que acudían cada día a la biblioteca, que para el préstamo los ponía en fila, y la cola llenaba toda la calle y llegaba hasta la Iglesia”, bromeaba.

Después, llegó el esperado momento de soplar las velas de la tarta, y que se repartió entre todos los asistentes, que también recibieron un bonito marcapáginas de recuerdo. “Para mí han sido 30 años maravillosos, disfrutando día a día de mi trabajo, tratando de ofrecer lo mejor de mí como persona, en constante formación para después poner en práctica lo aprendido en la biblioteca. Son tantas las personas que han pasado, que he visto crecer, tantas las experiencias vividas, que sólo puedo decir gracias a todos por hacerme tan feliz”, confesaba emocionada Briones, ampliando los agradecimientos a sus compañeras del “Centro Coordinador Provincial”, que la acompañaron desde el comienzo del proyecto; a la “Sección del Libro”, que surgió hace 15 años con el fin de fomentar las actividades de animación a la lectura; y al colectivo BICRA, Bibliotecarios de Ciudad Real Asociados, que están siempre en permanente contacto  apoyándose, compartiendo, aprendiendo y disfrutando de esta bendita profesión: bibliotecaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img