Puertollano: El primer bando municipal de Isabel Rodríguez reivindica un modelo social más igualitario

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, en su primer bando, ha invitado a los vecinos de Puertollano a la participación activa en los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer y en particular en la jornada conmemorativa del próximo domingo 8 de marzo con la concentración y lectura de manifiesto a partir de las 12 horas en el Paseo de San Gregorio.

La alcaldesa ha compartido el bando con las componentes del Consejo Local de la Mujer, que por primera vez ha presidido durante esta legislatura, en un marco que también ha servido como referencia para ultimar los preparativos de las actividades programadas.

Un Consejo al igual que al Centro de la Mujer al que agradeció el trabajo realizado en remover conciencias y “ganar aliadas en esa igualdad que ha de darse entre hombres y mujeres para ser una sociedad mejor y hacer una ciudad mejor”.

Rodríguez ha subrayado que este día debe servir «para reivindicarnos como una ciudad que vive y trabaja por la igualdad entre hombres y mujeres, y de ahí que haya utilizado un bando municipal para animar a la ciudadanía a involucrarse en este día festivo que este año coincide en domingo».

Isabel Rodríguez ha presidido su primer Consejo Local de la Mujer

Recuperar los bandos

Isabel Rodríguez reconoció que dirigirse a los ciudadanos a través de un bando es un medio romántico de recuperar y conservar algunas formas de la política que son muy necesarias en los tiempos que vivimos. “El respeto de las mujeres que trabajaron en la lucha por la igualdad y de la ciudadanía que me eligió se muestra de esta manera que me concede la ley, de una potestad única de la alcaldesa”.

Es la primera vez que se dirige a los puertollanenses a través de un bando, una figura que espera utilizar cuando haya acontecimientos que así lo requieran de comunicarse con los vecinos.

Empezar los cambios por uno mismo

Hay un largo camino ya recorrido en la consecución de derechos y libertades, en el que ha jugado un papel esencial las propias mujeres gracias a decisiones políticas en un país que ha avanzado mucho a través de reformas legislativas,  pero a veces no son efectivas y hay que remover muchos obstáculos no solo en la normativa sino en lo cotidiano, apuntó la alcaldesa.

Al respecto Isabel Rodríguez estima que es esencial el papel individual, de lo que podemos hacer cada uno para estimular el cambio en los hogares, en la educación de los hijos, en las escuelas, la forma de transmitirse la información en los medios de comunicación o en la labor de los trabajadores de la administración pública.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img