Daimiel: Charlas para educar a familias

El salón de Plenos del Ayuntamiento acogió durante la mañana del jueves la primera sesión de las jornadas de formación dirigida a familias y organizadas por las orientadoras de los centros educativos de Daimiel. En esa primera charla, a cargo de la educadora social Ana Ruiz Cañadas, se han abordado las pautas para favorecer la comunicación entre los miembros de la familia. Padres y madres ha podido escuchar consejos y asesoramiento sobre cómo tratar con los más pequeños de la casa.

Ruiz Cañadas, involucrada también en el programa de intervención familia de AMFORMA, ha querido centrarse en una serie de recomendaciones para que la comunicación entre la familia sea más efectiva, tales como dedicar tiempo no sólo a analizar el comportamiento de los niños sino a cómo se están sintiendo. En una sociedad en la que el tiempo va muy ajustado, “es muy importante que, aunque podamos dedicar poco tiempo, éste sea de calidad y así habrá un buen resultado”.

Otra de las indicaciones ha sido invertir tiempo en juegos conjuntos, o hacer sentir a los pequeños miembros de la familia, implicándolos, por ejemplo, en la toma de decisiones de la casa. Además, respecto al uso del teléfono móvil, Ruiz Cañadas ha señalado que puede ser un elemento útil para integrarlo como método de comunicación, pero “es una herramienta bastante potente que puede generar conflicto”. Por eso ha aconsejado dar un teléfono móvil sólo cuando el niño esté preparado. “No hay una edad definida, cada uno se desarrolla a su manera”, advirtió.

Las charlas continuarán el próximo 12 de marzo, a las 9:45 horas, con la temática “Normas y límites. ¿Misión imposible?”. Dos semanas después, el 26 de marzo, se propondrá “Aprender a resolver conflictos familiares. Gestión de emociones”. Las inscripciones para asistir se realizan en los centros educativos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img