Coronavirus: El Obispado de Ciudad Real pide a fieles y cofradías que no besen las tallas e imágenes religiosas

El Obispado de Ciudad Real ha pedido a los fieles, hermandades y cofradías que se abstengan de besar las tallas e imágenes religiosas durante el periodo de Cuaresma ante la posible incidencia del coronavirus en la provincia. No obstante, ante las consultas de sacerdotes y fieles, la Diócesis ciudadrealeña ha hecho una llamada a la prudencia para evitar intranquilidad y alarma.

En un comunicado, el Obispado ha «invitado» a los fieles a abstenerse de besar las tallas a la hora de venerar imágenes devocionales, tal y como se está realizando estos días en otras diócesis del país, «dado que durante el tiempo de Cuaresma son numerosos los actos que se celebran en las parroquias».

En este sentido la Diócesis confía a la «autonomía responsable» de los párrocos, que pueden hacer diversas recomendaciones a sus fieles, así como a la «prudencia» de los responsables de hermandades y cofradías para que procuren organizar «con sentido común» las diversas celebraciones aprobadas en sus estatutos.

«De tal forma que evitemos situaciones que puedan dar lugar a la propagación de esta enfermedad vírica por contagio», reitera. «No obstante, como no puede ser de otra forma, estaremos pendientes de las posibles indicaciones y directrices que emitan las autoridades sanitarias», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img