El alcalde de Saceruela solicita la colaboración de la Diputación para rehabilitar el ayuntamiento

El alcalde de Saceruela, José Fernández Teno, ha mantenido una reunión en el Palacio Provincial con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero Serrano, encuentro que ha aprovechado para comunicarle las necesidades que presenta su municipio y al que han asistido también la primera teniente de alcalde de la localidad, Rosario Galán Mora, y el concejal Juan Carlos Herance Sanz.

Fernández Teno le ha explicado a Caballero que el edificio del ayuntamiento está siendo totalmente rehabilitado y que en la actualidad está en obras. Ha añadido que han sustituido la cubierta, por lo que ha concluido la primera fase. Y en lo sucesivo tienen que abordar la remodelación de las dos plantas. Ha solicitado la ayuda de la Diputación para que los servicios municipales se puedan prestar cuanto antes desde la casa consistorial, puesto que en la actualidad se opera desde el centro social.

Otra necesidad que ha verbalizado Fernández Teno es el acondicionamiento de las zonas deportivas del pabellón cubierto municipal. Es preciso colocar gradas y acondicionar el suelo, que está muy afectado por la humedad.

Por otro lado, entre los proyectos que pretenden llevar a cabo, el alcalde de Saceruela le ha trasladado al presidente de la institución provincial que siguen empeñados en dotar a su pueblo de una residencia de mayores. En el caso de que se pueda materializar, según ha indicado, se construiría en el espacio que ocupa el cuartel de la Guardia Civil, que está en desuso desde hace cuatro años. Fernández Teno ha afirmado, a este respecto, que ya ha solicitado la cesión del inmueble al ayuntamiento.

También quieren proceder al vaciado de los refugios subterráneos que están comunicados entre sí en el antiguo Campo de Aviación para que puedan ser visitados. Si es posible, en un futuro, pretenden convertir el recinto en un centro de interpretación para recuperar esa parte de la historia que afectó a Saceruela y a sus gentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img