Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real clama por la igualdad y el fin del machismo

- 8 marzo, 2020 – 18:42100 Comentarios

Fotos y vídeo: Eusebio García del Castillo.- Miles de personas -6.000, según ha calculado Policía Local-, han participado, otro año más, en la manifestación del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que recorre esta tarde las calles de Ciudad Real. La marcha, convocada por la Plataforma Local Feminista de Ciudad Real -integrada por los colectivos APROI, ARBA, Asamblea Feminismos, Colectivo Espinas, Plataforma Abolicionista de Ciudad Real, Fundación Secretariado Gitano y USAWA-, partía de la puerta del Parque de Gasset pasadas las 18:00 horas en dirección a la Plaza Mayor.

En esta ocasión ha variado el recorrido - calle Alarcos, plaza del Pilar, calles Ramón y Cajal, Ruiz Morote, Paloma, Calatrava, María Cristina y Plaza Mayor- para evitar las aglomeraciones de años anteriores, cuando la cabecera de la manifestación estaba ya bajo el Ayuntamiento mientras que quedaban personas por salir del Parque de Gasset.

Muchos de las personas que se han sumado a la manifestación portaban carteles con lemas reivindicativos y se han coreado cánticos, como 'no estamos todas faltan las asesinadas' o 'sola y borracha, quiero llegar a casa'. En la Plaza Mayor, prácticamente llena, se han repetido cánticos, se ha cantado y bailado el himno 'El violador eres tú', y se ha dado lectura a un manifiesto elaborado por las organizaciones convocantes.

Etiquetas: , ,

100 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.