Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Confirmados cinco nuevos positivos por coronavirus en Castilla-La Mancha, uno de ellos en Ciudad Real

- 8 marzo, 2020 – 12:3965 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, notifica la existencia de otros cinco nuevos casos positivos por infección de coronavirus COVID-19, por lo que el número total de casos se eleva a 21 en nuestra Comunidad Autónoma.

Tres de estos nuevos casos se han producido en la provincia de Guadalajara, otro más en la provincia de Toledo y otro en Ciudad Real, siendo todas ellas personas adultas.

De estos cinco casos nuevos, dos están hospitalizados en el Hospital Universitario de Guadalajara y uno en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

De los 21 casos positivos registrados en la región, tres son niños, por lo que desde la Dirección General de Salud Pública se quiere transmitir a la población que la infección por coronavirus COVID-19 en menores de edad, cursa generalmente con una situación clínica leve o con ausencia de síntomas.

Asimismo, se informa que en Castilla-La Mancha ya se han realizado más de 110 analíticas para identificar casos positivos por coronavirus, siendo el total de casos confirmados de 21, siendo Guadalajara la provincia con más casos positivos con 14, Toledo con tres, Albacete 2 (1 en Albacete y 1 en Almansa) y Ciudad Real 2, (1 en Tomelloso y 1 en Ciudad Real).

España continúa permaneciendo en fase de contención frente a infección por coronavirus COVID-19, siendo los consejos más recomendables a seguir en estos momentos el lavado frecuente de manos, estornudar en la flexura del codo o muñeca y usar pañuelos desechables, así como extremar la limpieza de superficies.

Asimismo está a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900 122 112 y a través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus donde se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Etiquetas:

65 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    España es uno de los 8 países del mundo con más afectados por el coronavirus…

    Pero aquí…el Gobierno no se da por enterado.

    Vergonzoso que millones de personas bajo riesgo (ancianos y con enfermedades crónicas) sean de nulo interés para las autoridades.

    • Pedro dice:

      Anda sal de tu burbuja de gilipollez e informate antes de soltar tus chorradas llenas de odio contra quienes gobiernan a tu pesar…te jodes y punto. No quiero ni imaginar al Abascal gobernando con un problema así…entonces si que iríamos todos al hoyo.

      • Pedro dice:

        Y es que hay que ser muy canalla para enmierdar en momentos así.

        • peterot dice:

          Este personaje nos dice que no se puede criticar la política del gobierno, que, recordemos, es no hacer nada (su responsable, que parece un rehén del doctor, recordemos que dijo hace un mes que aquí seguramente no habría ningún caso). Y así estamos. Me juego el pescuezo a que es de los que luego hablan de pensamiento crítico, libertades, resistencia al poder …

          Esas «majaderías» que cuando gobiernan rechazan. Impresentables.

          • Angel Manuel dice:

            Canalla es pensar que hay que callar frente a la pasividad del Gobierno.

            Pero tú que te crees que estamos en una dictadura????

            Ay si vosotros estuviésemos en la oposición con este problema!!!!!

            Idiota.

      • Juan Torres Gallego dice:

        Pedro eres un estómago agradecido. Gobiernan unos frescos políticos provenientes de Madrid, y nadie dice ni mú.

        Si estuviera Abascal, no sé cómo lo haría, a lo mejor igual de mal que éstos…pero, habrá una diferencia,que estaréis todos en la calle y redes sociales diciendo lo malos que son y qué buenos sois vosotros. Absurdos. Obtusos, Pagafantas. Y Bocachancla y bacín. Cómo se puede resumir algo tan transcendente así? «te jodes y punto». Eres un insolente y tienes menos principios que una rata. Te ha faltado el fusil con esa coletilla. Lo mismo tienes un casoplón jajajajaj un casoplón con tinajas, piscina y asistenta.

    • Sara dice:

      Estoy de acuerdo contigo,no tomarán medidas hasta que ya sea demasiado tarde, deberían tomarlas ya para que no llegue a más

  • Culipardo dice:

    Les viene bien que se informe caso a caso y no hacer nada para seguir informando y que se pase por encima en la subida de impuestos y tijeretazo a los planes de pensiones unipersonales. Muy de izquierdas eso por cierto… Dar veneficios a las grandes empresas para que hagan planes globales. Y joderle la jubilación anticipada a quien trabaja cotizando 40 años. Todo muy progresista.
    Eatan rezando para vaya habiendo coronavirus 4años.

  • Hola dice:

    No se este tío es más tonto a más canalla…, mezclar el coronavirus con la eutanasia…, a esta gentuza se llena la boca de hablar de libertad, pero su libertad solo vale para no tener k pagar impuestos, no tener k financiar sanidad o educación Pública, o k un empresario largue a un trabajador como y cuando quiera.. Eso si. Que una persona libre y voluntariamente quiera acabar con su sufrimiento acabando con su propia vida, excede del ámbito de la libertad, así es todo para esta gente

    • Angel Manuel dice:

      Los ancianos y los enfermos crónicos importan a estos progres si es para tener la alternativa de la eutanasia…

      Pero si es para prevenir que sufran el coronavirus como población en mayor riesgo…

      Les importan una mierda.

      La jodida verdad.

      Gentuza.

  • José Miguel APARICIO MONASOR dice:

    Putos rojos, sinvergüenzas. Hunden el país.

  • Charles dice:

    Ser prudente es una cuestión de responsabilidad. Alerta sí, alarma no…..

  • TUTANKABRON dice:

    Los rojos quieren exterminar a la poblacion mayor,por eso no ponen medidas, esta gentuza comunista nos va a matar a todos… y a todas…y a todes.

  • Censor dice:

    Es un puro despropósito. Da vergüenza ajena ver al tal Fernando Simón hablando de muertos por el coronavirus con una sonrisa en la boca. El Ministro de Sanidad diciendo que «Cataluña es una nación». Page y su gobierno pidiendo a las mujeres que lleguen a su casa solas y borrachas. Nuestras alcaldesas, pendientes de la foto en el aquelarre feminista de hoy, en lugar de mirar por los funcionarios del ayuntamiento y resto de ciudadanos. Y estamos ante una crisis sanitaria de consecuencias impredecibles, que se va a llevar por delante las vidas de los más débiles e indefensos, esos a los que siempre está cuidando el socialismo. No me olvido del resto de partidos políticos, viéndolas venir sin hacer ni decir nada. Encomiéndome a la Virgen del Prado.

  • El fin de la ranciedad dice:

    No es un virus, es una actualización del sistema.

  • Jarl dice:

    Me ha faltado un poco de Venezuela en los comentarios, pero bien, vamos bien de esperpento y cuñadismo.

  • Juan Torres Gallego dice:

    Pedro eres un estómago agradecido. Gobiernan unos frescos políticos provenientes de Madrid, y nadie dice ni mú. Si estuviera Abascal, no sé cómo lo haría, a lo mejor igual de mal que éstos…pero, habrá una diferencia,que estaréis todos en la calle y redes sociales diciendo lo malos que son y qué buenos sois vosotros. Absurdos. Obtusos.Pagafantas. Bocachancla y bacín. Lo mismo tienes un casoplón jajajajaj un casoplón con tinajas, piscina y asistenta.

  • Pánico en Madagascar dice:

    ¡Mascarillas y pañales para nacionales!

  • Rojofuerte dice:

    Leo las opiniones y veo las pocas neuronas que tienen la gente de derechas. Les sienta muy mal que no les puedan gobernar su representantes fachas. Ajo, agua y resina.

  • Angel Manuel dice:

    La pasividad de este gobierno con el coronavirus es muestra de todo lo que nos espera.

    Todos los gobiernos están reaccionando y estos hijos de Satanás solo se preocupan de sí mismos.

    Son millones los españoles en riesgo directo.

  • Prudente dice:

    Es importante que la gente sepa que el virus está siendo propagado por la etnia.

  • Mipuerto dice:

    Ayer en el hospital Santa Barbara de Puertollano habia en la segunda planta un caso confirmado por los medicos de coronavirus y otra persona pendiente de resultado. La unica medida de aislamiento era tener la puerta cerrada, la habitacion rodeada de las demas acojonante. Por que no se ha comunicado el primer caso de coronavirus en Puertollano?

  • Aguilucho sanjuanero dice:

    Vienen medidas exteaordinarias ordinarias necesarias.
    Lo cierto es que el peor de los virus y el mas dañino para los españoles se concentró ayer en Vistalegre.

  • Raúl dice:

    La única pasividad preocupante es la de tus neuronas… Así que no alarmaros tanto que eso sí que no tiene vuelta atrás

    • Angel Manuel dice:

      Mejor vivir en un mundo paralelo, donde no hay epidemias.

      • Anastasio tasio dice:

        Ángel Manuel lo tuyo es preocupante. Estoy seguro que estás a sueldo, si no no tiene explicación. Eres más incendiario que la hos… cualquier noticia sea de lo que sea es motivo para alarmar, incendiar, despotricar, es enfermizo.

        No valoro a ningún partido sea el que sea, me aburre la política, pero es que lo tuyo cansa. Y si no se está de acuerdo contigo automáticamente pasamos a ser rojos venezolanos hijos de Satanás. Que pereza das macho.

        Espero que te paguen bien quien te pague, pero deberías repartir por aguantare

        • Angel Manuel dice:

          Me saqué mis oposiciones, no le debo a nadie mi sueldo.

          Y estoy haciendo exactamente lo mismo que ellos harían si estuvieran en la oposición y el gobierno fuera pasivo en este tema.

          Y sí, pienso que tenemos la izquierda más radical, hipócrita, inepta y corrupta de Europa.

          Disfruta lo que has votado.

          • Machupichu dice:

            Jodete somos muchos millones los que estamos disfrutando lo votado, además doble disfrute viendo como rabiais los putos fachis cabronazos con diarrea mental. Ale basura a hacer puñetas a la caverna a la lumbre, mientras te despiojan.

          • Angel Manuel dice:

            Pues sigue disfrutando…

            Que supositorios no te van a faltar.

  • Juanfran dice:

    ¡Y esta era la derecha que llamaba derechita cobarde a su hermana mayor!

    Derechona ramplona, gazmoña, asustadiza y llorica es lo que son.

  • Omaita dice:

    En junio nadie hablará del coronavirus. Se acabará convirtiendo en una gripe qué acabaremos pasando todos,de esta no palmamos , tranquilos la vida sigue.

    • Angel Manuel dice:

      Pero a cuantos se llevará por delante??

      La gente mayor es la que más riesgo asume.

      Lo que está pasando en Italia ya ha pasado aquí en La Rioja.

      Y esto no acaba más que empezar.

      O viene el calor, o la llevamos clara.

    • Fernán Caballero dice:

      Es la única opinión medio sensata que he leído, y sin bufar ni escupir al vecino…
      Nadie va a dar datos de cuantos mayores y/o personas con problemas respiratorios o inmunodepresión, mueren cada año por cualquier otro virus, incluido el de la gripe por estas fechas? Marzo es un mes funesto, nada nuevo bajo el sol…
      Lavarse las manos y no invadir el espacio vital de las personas, hombreya!!!!!

  • Lamenteibol dice:

    Lamentable que el apartado de comentarios se convierta en un foro de discusión política, insultos y desprecio.

    Últimamente, cualquier noticia sirve para soltar bilis en un irracional desprecio al que no piensa igual.

    Vuélvanse a leer lo escrito y reflexionen…

    • Ángel Manuel dice:

      La izquierda tiene una doble vara de medir.

      Cuando está en la oposición (caso Ébola) es implacable…

      Cuando gobierna…es autoritaria y lleva muy mal la crítica.

      Y sí, objetivamente, la reacción vendrá demasiado tarde y será exponencial.

      No ha habido ningún control (una simple medida del estado de fiebre) en los aeropuertos y trenes.

      Y que colapsen las UCI será cuestión de semanas.

      Es lo que hay.

    • Bilis dice:

      Los comentarios de éste digital se han convertido en la válvula de escape del chalao, (donde da rienda suelta a su visceral odio hacia todo lo que no sea conservadurismo) y ahora que hobbes le ha partido el corazón dejándole plantado y pasando de él como de una mierda, anda como un pollo recién decapitado salpicando a todos de sangre buscando un nuevo rival con el que obsesionarse y culpable de todos los males del mundo

      Para muestra de su chaladuras, la respuesta que te ha dado, le recriminas su vergonzoso comportamiento y se pone a hablar de su libro y a soltar su rollo !!!

      Jajajjaajajja

      • Ángel Manuel dice:

        Pequeño Stalin:

        1. Los comentarios de este digital son un espacio de libertad de expresión.

        2. No hay odio cuando hay argumentos y realidad que respalde lo que afirmo.

        3. El único odio del que somos conscientes los españoles es el que incubó Podemos al entrar en el escenario político al explotar todo tipo de resentimiento social ya sea bajo el bolchevismo o el más radical feminismo.

        4. Llamáis odio a la reacción a las acciones totalitarias a las que ya empezamos a acostumbrarnos.

        5. Esta izquierda entiende que para consolidarse en el poder tiene que llamar odio a lo que expresa de forma realista la oposición. La mentira y la amenaza de estigmatización social es su único programa político. Lo propio en la gestación de una dictadura comunista. Lo mismo que en Venezuela se lleva haciendo desde que Pablo Iglesias y su manada aconsejaban qué tipo de ingeniería social debía seguir Hugo Chávez para convertirse en dictador.

        6. Bilis es tan idiota como Hobbes, que pedía la censura a todas horas como si MCR debiera ser suyo.

        7. Lo vergonzoso, es que estos activistas de izmierda llevan muy mal que hayan perdido todo respaldo significativo en MCR…y ya vale cualquier cosa para echar a la disidencia contra este fascismo rojo.

        Sí…Bilis es un pequeño Stalin que se cree que vive en Cuba.

        • Ángel Manuel dice:

          Y sí…

          LA GESTIÓN DEL CORONAVIRUS POR PARTE DEL ESTADO y LAS CCAA es una auténtica chapuza.

          Pretenden que pensamos que vivimos en un país sin coronavirus, y los casos aumentan exponencialmente en un 20% diario.

          Nuestro personal sanitario está más expuesto que nadie, y las atenciones en urgencias saturadas.

          Se ha estado permitiendo la entrada sin controles en puertos y aeropuertos.

          Se ha permitido meter más leña al fuego, cuando había que haber adoptado medidas restrictivas de circulación como han hecho otros países de nuestro entorno.

          Lo que da miedo es la nefasta gestión por pasividad que denuncian el personal sanitario.

          Y luego están las COMUNIDADES AUTÓNOMAS…cada una con su propio protocolo.

          Eso sí, que ni las manifas ni las Fallas se cuestionen por razones de salud pública.

          En unas semanas sabremos si han sido focos de contagio.

    • Marta dice:

      Cuanta razón. Aprovechamos cualquier ocasión para echar la culpa al de al lado. Como profesional sanitaria, creo que no esta en la mano del gobierno de un pais frenar un virus, la responsabilidad recae sobre la ciudadania y el servicio sanitario. Y ademas, opino que esta situación nos viene grande a todos. A coincidido que el gobierno es este pero si fuera cualquier otro, la actuación seria igual puesto que ante una epidemia no se puede hacer nada a priori y solo tratar de contener

  • Ángel Manuel dice:

    Claro…

    A esta izquierda le recuerdas la realidad…

    Y lo llaman odio.

    Panda de tiranos.

  • Omaita dice:

    Valencianos: Las Fallas no se tocan.

    Cristianos. : La Semana Santa no se toca.

    Andaluces : La feria de abril y el Rocío no se tocan.

    A mi no me quitéis la romería de mi pueblo , en resumen lo hagas como lo hagas te van a dar por todos lados.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.