Inicio » Provincia

La ADS ‘Valle de Alcudia’ aprueba su nuevo Procedimiento de Gestión y Convocatoria de Ayudas en régimen de concurrencia competitiva

- 8 marzo, 2020 – 14:20Sin comentarios

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) ‘Valle de Alcudia’ ha aprobado en su reunión de marzo el nuevo Procedimiento de Gestión y Convocatoria de ayudas para proyectos productivos, no productivos y productivos intermedios en régimen de concurrencia competitiva.

“Se trata de un nuevo modelo que, para la concesión de próximas ayudas de los fondos LEADER, ha establecido la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de manera que desde nuestro colectivo nos adaptamos y esperemos que pueda estar ya en marcha a lo largo de la próxima primavera”, refiere el presidente del Grupo, Pablo Toledano.

Es ahora la Administración autonómica la que debe dar su visto bueno al documento aprobado, bajo la premisa de seleccionar las mejores inversiones de acuerdo a las estrategias de desarrollo respectivas de cada territorio, para lo cual se fijan criterios de baremación y una prelación de las mismas, asignando una puntuación mínima.

Así se recoge precisamente en el Manual de Procedimiento de la Medida 19-LEADER del PDR de Castilla-La Mancha 2014-2020, cuya sexta versión ha sido ya trasladada a los Grupos de Desarrollo Rural de la región y que, en la cita directiva de esta semana de la ADS ‘Valle de Alcudia’, fue también objeto de una comunicación.

Asimismo, cabe destacar también del encuentro de los representantes públicos y privados en dicho órgano, la aprobación del Informe Anual 2019, Ejecución y Evaluación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP), así como de la Memoria de Dinamización y Difusión 2019, que pueden ser consultados en www.valledealcudia.net.

Y también se autorizaba el gasto de la asistencia externa de contratación y el inicio de la licitación de la actuación de presentación oficial y en cada uno de los territorios del proyecto de Cooperación de Ecoturismo en la Red Natura 2000 en Castilla-La Mancha, al que se han adherido territorios de la región que cuentan con este tipo de espacios protegidos y cuenta también con el respaldo de otras Administraciones públicas.

Acerca del Grupo de Desarrollo Rural

El Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona tiene por objeto la dinamización económica y la fijación de población en la comarca a través de las ayudas LEADER, para lo cual prioriza entre sus estrategias de desarrollo las inversiones para crear empresas, mejorar y expandir infraestructuras a pequeña escala en servicios básicos y de ocio, y mantener y rehabilitar el patrimonio rural.

De su Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, como colectivo sin ánimo de lucro, forma parte una treintena de miembros, entre administraciones locales y colectivos sociales y empresariales de doce municipios de la comarca: Abenójar, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava.

Todas las gestiones se cursan a través de su CEDER, cuya sede se encuentra en la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo y su espacio en Internet es www.valledealcudia.net. También canaliza todo tipo de información a través del teléfono 926 483 400 y en el correo electrónico valledealcudia@local.jccm.es. Además, es Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y oficina de información turística comarcal, dentro de la Red INFOTUR de Castilla-La Mancha, con su portal web turístico www.eledendelamancha.com.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.