Nuria Chust subraya el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por la mejora de las condiciones laborales de la mujer

El Gobierno de Castilla-La Mancha subraya su firme apuesta por la mejora de las condiciones laborales de las mujeres y la búsqueda de la igualdad real en el mercado de trabajo. Así lo ha puesto de manifiesto la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, durante su visita esta mañana a la muestra ‘Despiertas. Mujeres, Arte e Identidad’ que se expone en el Museo de Cuenca dentro de la agenda de actos con motivo del 8 de marzo.

La viceconsejera ha valorado las medidas que de manera transversal ha puesto en marcha el Ejecutivo autonómico en el marco de sus políticas activas de empleo y ha destacado que la media de paro en las mujeres de la región se ha reducido en más de un 15 por ciento desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page.

La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral ha visitado hoy la exposición ‘Despiertas. Mujeres, Arte e Identidad’, una muestra que comprende 27 obras y que tiene carácter itinerante, y que, tras su estancia en Cuenca, donde podrá visitarse hasta el próximo 29 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Junta en la capital provincial, recorrerá municipios como Tarancón, Belmonte, Minglanilla, Iniesta o Vara del Rey; y que en su primer día de exposición en Cuenca superó los 300 visitantes.

En este contexto de la celebración del 8 de marzo, Nuria Chust ha recordado que la mejora en el empleo de las mujeres “es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Emiliano García-Page en materia de empleo”, y ha destacado que, en busca de ese fin, “es una de las cuatro estrategias clave dentro de nuestras políticas activas de empleo”.

Nuria Chust ha detallado algunas de las acciones y medidas que el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha desde la llegada de García-Page a la Presidencia regional, y ha destacado entre ellas el Plan por el Empleo en la Igualdad o el incremento en la cuantía de las ayudas dentro del Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento cuando la persona beneficiaria es una mujer. “Además, más de la mitad de las personas beneficiarias del Plan de Empleo Regional son mujeres”, ha señalado, al tiempo que ha subrayado que la media de paro en las mujeres en la región se ha reducido en más de un 15 por ciento desde el año 2015.

“En Castilla-La Mancha hoy hay 44.800 mujeres más trabajando que en el año 2015, el paro femenino se ha reducido en un 31,6 por ciento y la tasa de paro femenina se ha reducido en más de diez puntos en los últimos cuatro años”, ha indicado Nuria Chust, que ha reconocido que los logros obtenidos “no hace que vayamos a bajar la guardia en este sentido, y vamos a seguir apostando por reducir aún más la brecha de género en el ámbito laboral hasta conseguir la igualdad real”, ha afirmado, haciendo suyas las palabras del presidente Page en el acto de ayer en Ciudad Real, subrayando que esa igualdad “es una planta que hay que regar todos los días porque si no se puede marchitar, y no podemos permitir que se marchite”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img