Puertollano: Solidaridad entre géneros para hacer justicia a la mujer

Unas 400 personas ha participado este domingo en la concentración reivindicativa del Día de la Mujer bajo un sentimiento colectivo de solidaridad entre géneros, pero sobre todo de reconocimiento al papel primordial de la mujer en la ciudad minera, de justicia frente a la violencia machista y de lucha por la conquista de derechos.

Hombres y mujeres han participado en un acto que se ha iniciado con una batucada que ha recorrido el Paseo de San Gregorio hasta la Concha de la Música, donde diferentes personalidades del mundo de la política, la cultura, el deporte y el asociacionismo han leído un manifiesto y piezas literarias alegóricas a la figura de la mujer.

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha subrayado ante los medios de comunicación la importancia de este día para recordar el esfuerzo de quienes han luchado hasta la fecha, «pero también para seguir reivindicando porque quedan muchas conquistas pendientes, desde la más sangrante, que es la lucha contra la violencia de género, hasta la brecha salarial».

En este sentido ha destacado el papel de los hombres «aliados» en esta lucha, incluidos los que ocupan responsabilidades públicas. «Es en las administraciones donde se consigue cambiar la vida cotidiana», ha remarcado.

Precisamente también ha estado presente en el acto el presidente de la Diputación de Ciudad Real José Manuel Caballero, quien ha destacado el componente reivindicativo de esta jornada frente a injusticias como la precariedad laboral, la brecha salarial y de pensiones, los asesinatos machistas, los abusos y las violaciones. «Tenemos que luchar, hombres y mujeres, por la igualdad plena», ha subrayado. En este sentido ha rechazado la postura de aquellas fuerzas políticas «que practican el negacionismo de la violencia o la desigualdad».

«Tenemos que aislarlos y no formar gobiernos ni aprovecharnos de sus votos para gobernar», ha insistido, «porque así se avala la política de discriminación hacia las mujeres».

En la concentración se han congregado numerosos representantes de la vida política y social de Puertollano. Entre ellos, la viceconsejera de Cultura de la Junta de Comunidades, Ana Muñoz; la eurodiputada Cristina Maestre; la directora del complejo petroquímico de Repsol, Rosa Juárez, concejales de los grupos municipales de PSOE, PP, IU y Ciudadanos, diputados y senadores provinciales, sindicalistas, componentes del Consejo Local de la Mujer, deportistas, empresarias, escritoras y otras representantes de asociaciones y agrupaciones, incluido el colectivo feminista Harticas.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Es absolutamente indecente que sigan habiendo abusos sexuales, ataques a la libertad sexual y que esto no se haya visibilizado hasta ahora…..

  2. 4 pelagatos y 2 pelagatas, cada año va a peor estas concentraciones feminazis subvencionas, esperemos que estos chiringuitos bolcheviques desaparezcan pronto.
    Al tiempo.

  3. Y el macho Alfa, siempre el macho Alfa, el que dice en las reuniones del partido que hay que poner mujeres en las listas que es lo que vende. Caradura.

  4. Entre géneros?
    Diciéndolo así, cualquiera diría que existen 7 géneros distintos.
    Mucho bobo y mucha boba con tiempo libre es lo que hay….

  5. Bien por las personas que lo sienten este día, la pena es la presencia de personas que nunca desde el inició han asistido a este evento y ahora parece que quieran tomar todo el protagonismo.
    Esto es lo que hay.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img