Inicio » Provincia

El PSOE denuncia que la alcaldesa de Fontanarejo “deniega” el uso del Centro Social para el acto de celebración del 8M

- 9 marzo, 2020 – 08:365 Comentarios

El PSOE de Fontanarejo muestra su apoyo a la Asociación de Amas de Casa de la localidad,  tras comprobar que el equipo de Gobierno le ha denegado el uso del Centro Social “de una manera arbitraria e injustificada” para la celebración del acto del 8 de marzo, Día Internacional de la mujer; pese a que la asociación tiene su sede en dicho edificio desde hace más de 30 años.

Como informan los socialistas en nota de prensa, las mujeres de la asociación han tenidoque reunirse en la plaza del pueblo, frente al Ayuntamiento, ya que la alcaldesa, María Juliana Alcaide les ha denegado el uso del Centro Social, pese a haber sido pedido por escrito.

Viendo el panorama, las Amas de Casa han solicitado a la Delegación del Gobierno de Ciudad Real permiso para realizar el acto del Día de la Mujer en la calle, y así protestar por la actuación de la Alcaldesa, que como mujer, “debería de apoyar a las mujeres, en vez de poner impedimentos”, consideran los socialistas.

EL PSOE de Fontanarejo, muestra su apoyo a esta asociación y al resto de asociaciones a las que también se les ha denegado el uso de este local en los últimos meses, recordando que a la asociación de Jubilados y la asociación de teatro `Las Leneas´, que junto a las Amas de casa, solicitaron el espacio para celebrar el Carnaval, recibiendo igualmente el no por respuesta.

Con estas“negativas injustificadas” de uso del Centro Social se explica ahorael PSOE de Fontanarejo, por qué la primera medida que tomó la alcaldesa, al día siguiente de su toma de posesión, fue cambiar la cerradura del centro, “en un intento de coartar la vida social de las asociaciones del  municipio, que han trabajado y trabajan para la dinamización cultural y social de Fontanarejo, haciendo uso de un local que se construyó precisamente para ello, y no para que esté cerrado”, opinan los socialistas.

De hecho, durante los años de gobierno del PSOE, el centro ha estado a disposición plena de todas las asociaciones del municipio, las cuales lo han utilizado siempre correctamente y manteniendo en perfectas condiciones las instalaciones del mismo.

El PSOE de Fontanarejo cree que con estas decisiones injustificadas “solo se consigue destruir la vida social del pueblo, algo muy importante para unalocalidad pequeña, que está al borde de la despoblación”.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.