Ayuntamiento de Ciudad Real y la UCLM inician la quinta edición del programa “Generación ON”

El concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, y la directora académica del Vicerectorado de Transferencia e Innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Rosario Pérez Morote, han presentado esta mañana la quinta edición del programa “Generación ON”.  

Hasta una veintena de universitarios podrán participar en este proyecto que pretende seleccionar, premiar y acompañar en su inserción profesional a los alumnos del Campus de Ciudad Real que destaquen por sus expedientes académicos y competencias profesionales. Los participantes participarán en un programa de desarrollo de habilidades y competencias profesionales y realizar prácticas tuteladas y remuneradas en empresas, preferentemente locales.

El concejal de Promoción Económica valoraba cómo a estos jóvenes, que  están en la última fase de sus estudios les ofrece unas “prácticas tuteladas y remuneradas en las empresas, a las que restamos muy agradecidas por que acojan a estos muchachos para darles una oportunidad, por lo que es un gran comienzo para un muchacho que acaba de terminar sus estudios y quiere empozar su vida laboral, coger una experiencia y unas prácticas y saber cómo se organiza una empresa. Los conocimientos básicos ya los tienen, pero donde más se adquieren esos conocimientos es en las empresas”

El Ayuntamiento de Ciudad Real colabora a través del IMPEFE con 18.000 euros, 3.000 euros más que en la edición del año pasado.

Rosario Pérez se mostraba “encantada y agradecida de la colaboración para la puesta en marcha de este programa “que tiene mucho éxito y que gusta muchos entre los estudiantes y esto nos lleva a repetir con una mayor implicación del Ayuntamiento. “Generación ON” integra formación, orientación individualizada de los alumnos y alumnas y la oferta de un programa de prácticas en empresas de la ciudad para que conozcan el tejido empresarial de Ciudad Real, y se puedan quedar allí trabajando”.

La directora académica reconocía que los resultados son muy buenos. “Las encuestas de satisfacción son muy favorables, la valoración de los estudiantes es muy alta, y el rendimiento del programa es muy bueno, porque una buena parte de ellos se quedan allí ocupando un puesto de  trabajo, o han continuado su formación en el postgrado, o decidieron continuar con la preparación de oposiciones”.

Para tomar parte en “Generación ON”, los candidatos deberán presentar  junto al formulario de inscripción (accesible en http://blog.uclm.es/generacionon/)  un currículo actualizado, una carta de motivación en la que exponga los motivos que le llevan a presentarse como candidato al proyecto, y la documentación que acredite cada una de las áreas contempladas en los criterios de selección.

Para acceder a este programa hay que ser estudiante de grado o máster oficial de la Universidad de Castilla-La Mancha del campus de Ciudad Real, y si son de grado tienen que haber superado el 75% de los créditos del plan de estudios en el que se encuentre matriculado.

Los estudiantes seleccionados serán incluidos en un programa formativo exclusivo para ellos que se desarrollará en Ciudad Real a partir del mes de mayo. El programa tendrá una duración de 20 horas lectivas y será impartido por técnicos de la universidad y técnicos externos, incluyendo diversos contenidos orientados al éxito profesional: planificación de carrera, herramientas para la búsqueda de empleo, habilidades directivas, emprendimiento, gestión de equipos, etc.

Adicionalmente los estudiantes seleccionados disfrutarán de varias sesiones de orientación individual, distribuidas entre los meses de mayo y septiembre, dirigidas al cumplimiento de sus objetivos profesionales. Las sesiones estarán a cargo de técnicos del CIPE. Los estudiantes participantes en el programa recibirán las acreditaciones como “universitarios excelentes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img