El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava adopta medidas preventivas contra el coronavirus

Ante la situación epidemiológica provocada por la extensión del coronavirus, el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha aprobado una serie de medidas preventivas y recomendaciones de salud pública.

Concretamente, se han suspendido sin fecha de reanudación todas las sesiones de entrenamiento de las diferentes modalidades de las Escuelas Deportivas municipales, además de todas las competiciones deportivas programadas de índole municipal, el gimnasio municipal y el alquiler de instalaciones deportivas.

Asimismo, se han cancelado todas las clases de los cursos de la Universidad Popular, las clases de la Escuela Municipal de Música, las clases de la Escuela Municipal de Idiomas y todas las actividades programadas en el Centro Joven.

Tampoco se celebrará ninguna actividad cultural programada en recintos cerrados como la Casa de Cultura, el Patio de Comedias y Salas de Exposiciones.

Del mismo modo, se han cancelado las actividades en la Biblioteca Pública ‘Inocente Hervás’ y las actividades desarrolladas por entidades y asociaciones privadas que tienen lugar en espacios municipales.

También se mantendrá cerrado el Centro de Día y no habrá mercadillo. Por el contrario, las actividades relacionadas con el ámbito educativo dependiente de la Consejería de Educación se mantienen, a la espera de instrucciones por parte de la administración regional.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha indicado que “lo más importante es poner freno a la expansión del coronavirus y que todos, desde las administraciones a los ciudadanos de a pie, actuemos con responsabilidad para evitar que se den casos en nuestro pueblo”. Álvaro ha pedido a los torralbeños y torralbeñas “tranquilidad y responsabilidad, porque no es momento para alarmismos, pero sí para prevenir y poner de nuestra parte para evitar la propagación de este virus”.

En este sentido, ha apuntado que desde el Ayuntamiento se irán adoptando las medidas preventivas necesarias según se vayan conociendo otras directrices “porque lo que nos preocupa y ocupa es la salud y el bienestar de todos los vecinos de Torralba”.

Asimismo, ha agradecido la comprensión de los torralbeños y de las asociaciones y clubes de la localidad con la batería de medidas puestas en marcha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img