El Ayuntamiento de Aldea del Rey emite un bando ante la situación provocada por el virus Covid-19 y pone en marcha de modo inmediato las recomendaciones de información, limpieza e higiene en el municipio

El Ayuntamiento de Aldea del Rey, gobernado por José Luis Villanueva, ha emitido un bando municipal informando sobre las medidas adoptadas en la localidad contra la propagación del coronavirus Covid-19, proporcionando una serie de recomendaciones y consejos a la ciudadanía.

Villanueva ha trasladado un mensaje de tranquilidad y calma a la población aldeana. “Aunque en la localidad no se ha registrado ningún caso positivo hasta el momento y tampoco está en zona de riesgo específico, la prudencia aconseja reforzar las medidas preventivas en pro de frenar la propagación de los contagios” apunta el primer edil, añadiendo que “ante la evolución de la actual situación sanitaria en nuestro país, el Ayuntamiento de Aldea del Rey pone en marcha de modo inmediato las recomendaciones de información, limpieza e higiene”.

En el bando publicado se informa que se cierra de manera temporal la Escuela de Música y Danza, suspendiéndose todas las clases que se imparten en estas instalaciones y el cese de los ensayos de la Agrupación Musical Mozart. La suspensión de todos los cursos y actividades programadas por la Universidad Popular y la suspensión temporal del mercadillo de los jueves, así como la suspensión temporal de visitas en grupos al Sacro Convento Castillo de Calatrava la Nueva.

También se ha procedido al cierre del Servicio de Promoción de Autonomía Personal (SEPAP) y otros de análoga naturaleza. El cierre de la guardería y el cierre de la ludoteca. Así como la suspensión de todas las actividades programadas por las escuelas deportivas y de todas las competiciones del Deporte en Edad Escolar.

Se prohíbe las actividades por parte de las Asociaciones en instalaciones municipales y el cese de todas las actividades de la Biblioteca Municipal, excepto la entrega y préstamos de libros.

Suspensión de todas las actividades deportivas municipales organizadas por el ayuntamiento. Cancelación de las actividades socioculturales organizadas por el ayuntamiento. Suspensión de las actividades que se desarrollen en centros municipales como talleres, cursos y similares; además de la prohibición de celebrar eventos multitudinarios en espacios cerrados.

El bando también indica medidas preventivas para evitar contagios, como es la recomendación de no acudir a actos que conlleven aglomeración de personal, especialmente si se trata de sitios cerrados y poniendo especial atención a colectivos especialmente vulnerables (personas mayores, población infantil o personas con enfermedades crónicas). Lavarse las manos frecuentemente, siendo recomendable el uso de geles desinfectantes. Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado. Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan su transmisión. Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlo tras su uso.

También advierte de que, si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano con otras personas y evitar acudir al Centro de Salud salvo que sea algo urgente. Al mismo tiempo que aconseja utilizar medios telemáticos en la medida de lo posible cuando se tengan que dirigir a esta Administración. Se insiste desde Salud Pública en la correcta higiene de manos e higiene respiratoria, evitando toser y estornudar en las manos.

En caso de que se presenten los siguientes síntomas: (fiebre, tos, sensación de falta de aire) y ha estado recientemente en zona de riesgo o ha tenido contacto estrecho con una persona que sea caso probable o confirmado, QUEDESE EN CASA Y LLAME AL TELEFONO 900 122 112.

En concreto, José Luis Villanueva realiza un «llamamiento a la solidaridad en lo referente al acceso a alimentos y otros bienes de primera necesidad, cuyo acopio no es necesario, tal y como ha recordado el propio Ministerio, pero sí podría afectar a las familias con menos recursos».

Por último, el alcalde quiere trasladar su «plena confianza en las autoridades sanitarias y sus profesionales». Además, pide a la ciudadanía que no comparta en las redes sociales «informaciones que no procedan de los canales oficiales dependientes tanto del Gobierno central como del regional», pues «dichos mensajes solo crean alarma».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img