Sindicatos denuncian discriminación en la UCLM por las medidas contra el coronavirus

Sindicatos de la Universidad de Castilla-La Mancha consideran que se ha cometido un agravio comparativo con el personal de administración y servicios (PAS) pues, al contrario que los profesores, tendrán que seguir acudiendo a sus puestos de trabajo, salvo en el caso de tener personas a su cargo, enfermedad de riesgo, edad superior a 60 años o de residir en zonas donde se hayan dictado medidas excepcionales.

“En los servicios de atención al público se priorizará la atención telefónica y telemática. Para el caso de atención presencial, se establecerán, si fuese necesario, los turnos imprescindibles para garantizar la prestación del servicio”. Esta es otra de las medidas que afecta al PAS

Desde CGT consideran que es un agravio que se considere a colectivos de la Universidad, como el PAS, “libres de peligro de contagio, y en cambio a otros se deje en situación de vulnerabilidad al tener que seguir atendiendo al público en muchos servicios, unidades y centros de la Universidad, sumando el riesgo manifiesto en los desplazamientos a los centros de trabajo andando o en transporte público”.


“Poniendo la vista en la evolución del virus en países de nuestro entorno, creemos que debería realizarse, por parte de la Universidad, una medida más valiente, y tomar medidas restrictivas ante el pico de contagio que llegará en los próximos días”, añade el sindicato, que pretendemos que el rector “deje exclusivamente los servicios mínimos, debido a las causas excepcionales de la pandemia, y más tarde, en función de la evolución de la bajada del riesgo, ir recuperando los servicios paulatinamente, volviendo a la normalidad en otras fechas de menor riesgo”.

Por su parte, UGT solicita a la Gerencia que articule un sistema de Teletrabajo “extraordinario” urgente, para todo el PAS de la UCLM, con adaptación de turnos y horarios en los servicios mínimos.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Pedimos ayuda a los sindicatos para que nos apoyen ante este «sin sentido».
    La UCLM tiene los servicios informaticos necesarios para todo aquel que pueda realice el teletrabajo.
    No queremos tener vacaciones, no queremos estar en casa descansando, simplemente queremos tener el mismo trato de prevención que los profesores.
    Nuestros votos no valen lo mismo que el del PDI, pero nuestra vida y salud es igual que la de cualquier profesor, alumno etc.
    Como siempre haciendo discriminación positiva con los profesores.
    Cobran más calidad que el PAS, el porcentaje de votos en las elecciones del Rector es mayor que la del PAS, Sr. Gerente ¿también la salud de los profesores es mejor que la del PAS?
    Recuerde que es compañero nuestro, recuerde que usted ha pasado por nuestra categoría profesional y seguramente también criticaba esta discriminación que ahora usted está haciendo con nosotros.
    No sabemos si en las proximas elecciones volverá a salir el mismo Rector y le llevarán de Gerente, sino, con qué cara nos va a tratar luego cuando empecemos a contagiarnos los unos a los otros por no hacerse valer ante el Rector y velar por los intereses del PAS.
    Seguramente desde la Junta estará presionado porque si lo hacemos los funcionarios de la Junta pedirán lo mismo, y claro el PAGE de las narices no quiere esto… si a los alumnos, si a los profesores de colegios y Secundaria pero…. los funcionarios que estamos siempre al pié del cañón y que sin nosotros el PDI no funcionaría puesto que somos los que tramitamos todos los EXPEDIENTES, MATRÍCULAS, etc… que nos den por …»

  2. Tienen razón los funcionarios de la universidad.
    Son personas como los profesores, es más están en contacto con alumnos, compañeros etc. Los profesores no se acercan a los alumnos ya que dan la clase desde un lugar distante a los pupitres y mesas, pero ellos manejan papeles, ordenadores, teclados, archivos.
    No quieren que se corte la propagación? pues tienen los mismos derechos a quedarse haciendo el teletrabajo en casa.
    No sirve de nada que una persona con un hijo de 17 años se quede en casa si luego ese hijo se va a jugar al futbol, sale con amigos, al cine o a lugares concurridos que se lo pueden contagiar y lleva el virus a su casa.
    Mi apoyo total a los funcionarios de la Universidad.

    • Page estará presionando a la UCLM para que no se autorice el Teletrabajo a los funcionarios PAS.
      Los tiene amenazado con revisar el CONTRATO PROGRAMA, así le dará menos financiación.
      Como los profesores son mas poderosos que el personal funcionario administrativo, y perderán dinero para sus PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN que les traerá consigo menos sueldo, pues les den morcilla a los administrativos y ordenanzas.
      Mejor que enferme esas personas que los profesores que en la elecciones eligen al RECTOR.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img