CSIF reclama pruebas de coronavirus para los profesionales sanitarios con síntomas expuestos al contagio

Comunicado.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicita que se realicen pruebas diagnósticas de COVID-19 a todos los profesionales sanitarios con sintomatología expuestos al contagio, con especial incidencia en los servicios de Urgencia, UCI, Microbiología y plantas de hospitalización con pacientes con coronavirus.

Esta petición pretende evitar que en los centros hospitalarios se produzca un escenario Tipo 3, en el cual la transmisión es comunitaria sin poder saber quién es o no transmisor del virus.

Es más, el sindicato tiene constancia de que, ante la escasez de efectivos, muchos profesionales están regresando a sus puestos de trabajo sin haber finalizado el periodo de cuarentena y sin que se les haya realizado el test de diagnóstico por coronavirus si no presentan síntomas. Los expertos recuerdan que las personas asintomáticas sí pueden contagiar el coronavirus.

Para evitarlo, CSIF aplaude las políticas de contratación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y en este sentido únicamente pide que les forme de manera urgente en los protocolos de prevención necesarios.

CSIF entiende el esfuerzo que están realizando las autoridades sanitarias para controlar la epidemia de coronavirus y se valora el refuerzo de los servicios de microbiología de los hospitales de referencia con un trabajo continuado de 24 horas, aunque pide que se forme a todos los profesionales y se incide en que es momento de aumentar la capacidad de diagnóstico tratando de remitir reactivos y equipos de PCR a todas las gerencias.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hay equipos trabajando duramente para que se puedan hacer pruebas de ‘coronavirus’ a todos los casos leves. Y todo ello conlleva una logística muy importante…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img