Inicio » Ciudad Real

El PP reclama al Ayuntamiento de Ciudad Real la prestación del servicio de ayuda a domicilio a todos los que la necesiten

- 17 marzo, 2020 – 20:50Un comentario

El Grupo Municipal Popular ha pedido hoy al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento que garantice la prestación del servicio de ayuda a domicilio para las personas más necesitadas, un servicio fundamental, especialmente ahora, en plena pandemia del coronavirus.

"Muchos de estos usuarios se han quejado, en las últimas horas, de que el plan de servicios mínimos acordado por el área de Acción Social con la empresa que gestiona en Ciudad Real el servicio de ayuda a domicilio les ha dejado sin la prestación de este servicio fundamental para ellos, en su gran mayoría personas de edad avanzada o grandes dependientes". señala el PP en una nota.

"La realidad es que el servicio de ayuda a domicilio, este martes, se ha suspendido en Ciudad Real a raíz de la aplicación del estado de alarma y de las medidas de protección a las que obliga la norma para no propagar el coronavirus. Muchos de los usuarios recibieron, el lunes por la noche, un mensaje en el móvil en el que se decía, textualmente, que “a partir de mañana se suspende la ayuda a domicilio por riesgo de contagio. Volvemos a ponernos en contacto”", dice.

Desde el PP municipal consideran que es urgente revertir esta situación y exigen al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que, cuanto antes, garantice la prestación del servicio. Además, instan al equipo de Gobierno a que se asegure de que todos los trabajadores que prestan este servicio disponen de equipos suficientes de protección, como mascarillas, gafas, monos y guantes, para evitar exponerlos a un posible contagio del coronavirus.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.