Inicio » Puertollano

Puertollano: La Policía Local intensifica los controles de vehículos para garantizar que se cumpla el confinamiento

- 18 marzo, 2020 – 14:0113 Comentarios

Aunque la mayoría de la población en Puertollano cumple con las instrucciones de seguridad y hace caso al lema «Quédate en casa» de la campaña de concienciación ciudadana para cumplir las medidas de confinamiento decretadas en el estado de alarma, los agentes de la Policía Local realizan controles para evitar desplazamientos innecesarios, que se va a intensificar especialmente en los desplazamientos en coche ante el constante goteo de vehículos circulando por las calles de la ciudad.

En este sentido, la Policía Local ha decidido reforzar la vigilancia para evitar el uso indebido de vehículos.  Muchos pertenecen a empresas de sectores que continúan trabajando, pero también hay muchos coches de particulares, según la Policía Local, y por eso se están montando controles para verificar que se cumple con el confinamiento decretado tras el estado de alarma y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y que nadie se salte las medidas de aislamiento«¿A dónde se dirige usted?», es la pregunta más repetida por los policías.

Sanciones

Los agentes señalan que, en general, se están cumpliendo las medidas, como demuestra el hecho de que estos primeros días de la semana apenas podía verse concentraciones de gente más allá de tiendas, panaderías y comercios que pueden permanecer abiertos. Como explican desde la Policía Local, se trata sobre todo de seguir concienciando. En cualquier caso, recuerdan que hay previstas sanciones para quien incumplan la obligación de permanecer en casa.

De esta manera, saltarse las medidas incluidas en el decreto que declara el estado de alarma puede acarrear multas de 100 euros hasta penas de 3 meses de cárcel por un delito de desobediencia y de hasta 4 años por atentado a la autoridad. En el día de ayer la Policía Local de Puertollano puso 3 multas a personas por incumplimiento de las medidas de permanecer en casa. Los controles se reparten en lugares de tránsito habitual a la hora de acudir a los centros de trabajo, y también en las principales arterias de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento se insiste en la necesidad de quedarse en casa, salvo casos excepcionales, resaltado que, en los primeros días laborables del estado de alarma, son mayoría los puertollanenses que han demostrado su responsabilidad y concienciación, aunque se persiste en recordar que no se puede permanecer en la calle y se debe mantener la distancia de seguridad tanto en la vía pública como en los establecimientos abiertos y las medidas de higiene. Los policías explican a los ciudadanos que saltarse las advertencias puede llevar acarreado importantes multas e incluso en los casos más graves se puede acabar en Comisaría.

Etiquetas:

13 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.